michael eisner
Michael Eisner Dammann nació en el monte. Kisco, un pueblo al norte de la pequeña ciudad de Nueva York, en 1942. Su padre, Lester Eisner Jr., era un abogado educado en Harvard y uninversionista en bienes raíces, y la familia era bastante rica. Ellos alentaron a sus hijos a leer con frecuencia, y la familia con frecuencia asistía al teatro.
Durante sus años universitarios, en laUniversidad Denison en Ohio, Eisner de nuevo se sintió atraído por el teatro. Comenzó a escribir obras de teatro, uno de los cuales fue producido por el club de teatro de la escuela. Durante elverano, Eisner tenía un trabajo como asistente, en la NBC, un trabajo que obtuvo a través de la amistad de su padre en la cadena de televisión el entonces consejero delegado, Robert Sarnoff.
El trabajo noera ni glamoroso, ni importante, pero sentó las bases para su larga y célebre carrera de Eisner en la industria del entretenimiento.
Después de graduarse de Denison en 1964, Eisner regresó a laNBC, a trabajar en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC.. Él entonces se trasladó a la CBS, donde fue responsable de la comercialización de los anuncios durante los programas infantiles.
Sesentía inquieto y con ganas de un trabajo más importante en la televisión, Eisner envió cientos de hojas de vida. Recibió una respuesta, de un ejecutivo de veinticuatro años de edad, en ABC llamado BarryDiller. Diller contrató a Eisner, y en el otoño de 1966, Eisnercomenzó a trabajar para la cadena ABC, donde pasó una parte importante de su carrera. Al año siguiente se casó con Jane Breckenridge, unaprogramadora de computadoras, y tuvieron tres hijos.
Eisner se convirtió rápidamente a través de las filas de ABC, en el jefe de la programación diaria infantil en 1971. Durante su tiempo en ABC,Eisner ayudó a llevar a la la posición de primer lugar de las televisoras.
En la primavera de 1976, Paramount Pictures, uno de los principales estudios de cine en los Estados Unidos, contrató a...
Regístrate para leer el documento completo.