Michael Faraday

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Michael Faraday
Faraday nació en Newington, que es ahora parte del Municipio de Southwark de Londres, pero que, en aquel entonces, era una zona suburbana del condado de Surrey. No provenía de una familia rica. Su padre, James, miembro de una secta cristiana, se trasladó junto a su esposa y sus dos hijos a Londres durante el invierno de 1790, desde Outhgill, en Westmorland, donde trabajó comoaprendiz del herrero del pueblo. Michael nació durante el otoño de ese año. El joven Michael Faraday, quien era el tercero de cuatro hermanos, llegó a ser, a la edad de 14, aprendiz de George Riebau, encuadernador y vendedor de libros de la ciudad. Durante los siete años que duró su aprendizaje, Faraday leyó muchos libros, entre ellos The improvement of the Mind, de Isaac Watts, implementando congran entusiasmo los principios y sugerencias ahí escritos. Durante esta época también desarrolló su interés por la ciencia, especialmente por el fenómeno eléctrico.
En 1812, a la edad de 20, y ya en el fin de su proceso de aprendizaje de encuadernador, Faraday comenzó a asistir a las conferencias del destacado químico inglés Humphry Davy, de la Royal Institution y de la Royal Society, y de JohnTatum, fundador de la City Philosophical Society. La mayoría de los boletos para las conferencias fueron obsequiados a Faraday por William Dance, uno de los fundadores de la Royal Philharmonic Society. Faraday, posteriormente, envió a Davy un libro de 300 páginas basado en notas que él mismo había tomado durante esas conferencias. La respuesta de Davy fue inmediata, amable y favorable. Davy, duranteun experimento con tricloruro de nitrógeno, dañó gravemente su vista, por lo que decidió contratar a Faraday como su secretario. Cuando uno de los asistentes de la Royal Institution, John Payne, fue despedido, Humphry Davy se vio en la necesidad de buscar un reemplazante para el puesto, designando a Faraday asistente de química de la Royal Institution, el 1 de marzo de 1813.
En la clasistasociedad inglesa de la época, Faraday no era considerado un caballero. Cuando Davy decidió iniciar un viaje por el continente en 1813-15, su sirviente prefirió no ir. Faraday, que iba en calidad de asistente científico, se vio forzado a suplir las tareas del sirviente hasta que un reemplazo pudiera ser encontrado en París. La esposa de Davy, Jane Apreece, se negaba a tratar a Faraday como un igual(obligándolo a viajar fuera del carruaje, comer con los sirvientes, etc), haciendo su vida tan miserable, que lo llevó a contemplar la idea de regresar a Inglaterra solo y abandonar la ciencia. El viaje, sin embargo, le dio acceso a la élite científica europea y sus fascinantes y estimulantes ideas.
Faraday se casó con Sarah Barnard (1800-1879) el 12 de junio de 1821.9 Se conocieron a través de susfamilias en la iglesia Sandemaniana, confesando su fe a esta congregación el mes siguiente a su matrimonio. No tuvieron hijos.
Faraday fue un cristiano devoto; su congregación Sandemaniana era una filial de la Iglesia de Escocia. Una vez casado, sirvió como diácono y, durante dos períodos, como presbítero. Su iglesia estaba ubicada en Paul's Alley en Barbican Estate. Este lugar de reuniones fuetrasladado a Barnsbury Grove, Islington, en 1862. Aquí fue donde Faraday cumplió los últimos dos años de su segundo período de presbítero, antes de dimitir de su cargo.11 12 Biógrafos del científico han señalado que "un fuerte sentimiento de unidad entre Dios y la naturaleza impregnó la vida y el trabajo de Faraday".
Carrera científica
Química
El primer trabajo de Faraday en el área de la químicafue como asistente de Humphry Davy. Faraday estaba especialmente interesado en el estudio del cloro, descubriendo dos nuevos compuestos de cloro y carbono. También condujo los primeros rudimentarios experimentos sobre difusión de gases, fenómeno que había sido previamente identificado por John Dalton. La importancia física de este fenómeno fue enteramente revelada por Thomas Graham y Johann Josef...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday
  • michael faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS