Michael Faraday

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Michael Faraday
Michael Faraday nacio en Newington, Ingraterra el 22 de septiembre de 1791, desde muy niño se dedicó a la lectura de los libros de Isaac Watts y a la vez desarrollo su interés porla ciencia.
A la edad de 20 años Faraday comenzó a conferencias de los quimicos Humphry Davy y de John Tatum; en lo tanto escribió un libro de todas las coferencias dadas el cual se lo envió a Davy ydespués de un año se convirtió en el asistente de química de la Royal Institution.
Faraday se casó con Sarah Barnard (1800-1879) el 12 de junio de 1821, no tuvieron hijos.
Faraday no nacio en unafamilia de ricos, y fue el tercer hermano de cuatro, Faraday fue un  aprendiz de George Riebau, y con tan solo 14 años fue vendedor de libros de la cuidad, Faraday leyó muchos libros durante su vida.Faraday obtuvo un gran apoyo por conferencias, las conferencias eran dictadas por Davy (Quimico ingles), De esto Faraday escribe un libro de 300 paginas y Davy agradece por este hecho, contratan a Faradaycomo secretario de Davy, pero poco despues despiden a John Payne y Faraday reemplaza su cargo, un gran logro obtenido en su vida.
En junio de 1832, la Universidad de Oxford le concedió a Faraday elgrado de Doctor of Civil Law (honorario). El Perdio muchas oportunidades por sus creencias religiosas, lo conocían como Sr Faraday también rechazo dos veces ser presidente de Royal Society, pero conexactitud lo nombraron miembro extranjero de la Real Academia de las Ciencias de Suecia en 1838, a sus 75 años muere Faraday.
Faraday es realmente conocido por su trabajo con la electricidad ymagnetismo, su primer experimento fue la pila voltaica un logro muy importante para su vida.
Faraday sigue innovando su vida con experimentos, llega el momento de unirse con s Hans Christian Ørsted, Davy y elcientífico británico William Hyde Wollaston e inventar el motor eléctrico, toman imanes y en el centro un alambre, con una corriente eléctrica logran que funcione este invento, un invento que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS