Michael Focault Vigilar Y Castigar

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
SUPLICIO
En esta parte de la obra, MICHAEL FOUCOULT, nos empieza contando como las torturas han sido un método de castigo a lo largo de la historia, siendo paralelo del ascenso de las diferentescivilizaciones, ya que de manera obvia siempre se ha necesitado corregir las conductas no consentidas por la sociedad y es por esto que la aplicación de tormentos al cuerpo fue muy efectiva, aunque muydebatible puesto que si en realidad se proyectaba sanear actitudes no se debería poner en riesgo la vida. Como bien se sabe, en la edad media la autoridad religiosa estaba facultada para castigar en elrégimen penal. Por lo cual no solo se sancionaban las malas acciones sino los pecados también eran duramente juzgados. Así, las mujeres que ejercieran la prostitución o aquellas que cometieranadulterio eran sometidas a correctivos terribles; les introducían en su órgano reproductor un instrumento en forma de pera, y estando allí activaban el mecanismo del mismo el cual causaba una expansión queprovocaba una hemorragia a consecuencia de la destrucción del útero.

De igual forma, la tecnología de aquellos tiempos se enfocaba a hacer los castigos algo más apabullantes y dolorosos,industrializando el tormento y el terror. Se crearon máquinas para especializadas en la tortura como el potro que fue, una mesa larga con ejes para halar los brazos y piernas de los hombres, realizando fuerzaen sentido contrario para conseguir dislocar las articulaciones principales de las extremidades.

Otro ejemplo destacable de dichas torturas, surgió en 1757 con el caso de Damiens que fue condenadopor regicidio y parricidio. En pocas palabras, se le descuartizo, desmembró musculo por musculo, lo cual le ocasionó la muerte y posteriormente, sus restos fueron incinerados. A raíz de estos hechos,se hace una reforma a los métodos de castigo, desapareciendo los suplicios. Todo esto comprendido por una pensamiento de humanización de las penas.

En otras palabras el castigo dejo de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Focault Vigilar Y Castigar
  • Vigilar Y Castigar
  • vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • vigilar y castigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS