michael graves

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014


MICHAEL GRAVES
Nacio el 9 de julio de 1934 en indianapolis, estados unidos.
Después de realizar sus estudios de postgrado en Harvard,,1959, obtuvo una beca en la academia de los estados unidosen Roma. Al profundizar en la arquitectura y en la pintura clásica modifico sus puntos de vista a la hora de proyectar.
Trabajo con Peter Eisenmann en el New Jersey Corridor Study, una ciudadimaginaria que se extendería desde New York hasta Filadelfia.
Graves y Eisenmann Tomaron parte en importantes exposiciones en New York. En 1972 se unieron a otros 3 arquitectos, llamándose “the fiveArchitects”. Esta unión estaba compuesta por Graves, Eisenmann, Charles Gwathmey, John Hejduk, y Richard Meier.
Graves ha diseñado casas, galerías de arte, edificios a gran escala. Ademas de murales,alfombras, vestidos y muebles. Se ha inspirado en la arquitectura mediterránea y en los modelos clásicos, mezclándolos con la influencia de los maestros contemporáneos.
Como arquitecto Graves es unrepresentante destacado de la corriente post-modernista en los estados unidos. Sus edificios mantienen la claridad de líneas características de los diseños modernos.
Ademas de arquitectograves ha llegado a ser conocido ampliamente por el público por diseñar utensilios para el uso diario en el hogar.
A partir de los 70’s Graves empezó a introducir motivos decorativos en sus diseños, que amenudo hacían referencia a antiguos estilos y que solían ser irónicos en su contenido.
Afirma que conoce las necesidades de las personas con discapacidad en primera persona, y por ello encuentragratificantes diseñar artículos para este colectivo. Graves quedo parapléjico en 2003 debido a sufrir de meningitis.
Entre sus obras más representativas se encuentran:
Edificio de Oficinas de Humana(Louisville, Kentucky)
Edificio de Administración Pública (Portland, Oregón)
Casa Alexander (Princeton, Nueva Jersey)
Casa Crooks (Fort Wayne, Indiana)
Casa Hanselmann (Fort Wayne, Indiana)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Graves
  • MICHAEL GRAVES
  • michael graves
  • Michael graves
  • GRAVAS
  • la grava
  • Grava
  • la grava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS