MICHAEL JACKSON BAD WORLD TOUR

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Bad World Tour fue la primera gira mundial de Michael Jackson como artista en solitario, que abarca Japón, Australia, Estados Unidos, Europa, Empezó el 12 de septiembre de 1987 en Tokio (Japón) y terminó el 27 de enero de 1989. El tour, patrocinado por Pepsi y que duró 16 meses, incluye 130 conciertos a 4.4 millones de fanáticos a través de 15 países. Cuando la gira finalizó, había recaudado untotal de $125 millones de dólares, añadiendo dos nuevas entradas en el Libro Guinness de récords mundiales para el cálculo de viajes más grande en la historia y la gira con la mayor asistencia de público. En los Estados Unidos, donde solo se celebraron 54 conciertos, la gira fue la 6ª más grande en cifras brutas de 1988-1989, un cálculo total de $20.3 millones de dólares y es considerada una de lasmejores giras de la historia de la música.

En abril de 1989, la gira fue nominada "Tour del Año 1988" en la inauguración de los Premios Rock Internacional.

Primera Parte (1987)[editar]
La publicación del álbum del artista llamado Bad, el séptimo álbum en solitario lanzado a la venta el 31 de agosto de 1987, condujo a un enorme aumento de la popularidad de Jackson en Japón, que fue apodado"Typhoon Michael". Otros populares artistas como George Michael y Madonna había comenzado de manera similar en solitario sus giras mundiales en Japón, ya que era visto como el lugar ideal para el último "ensayo en vivo". La prensa japonesa solo ideolizaba sus artistas, a diferencia de los tabloides vistos en el Reino Unido, donde son más populares. Cuando Jackson aterrizó en el Japan Airlinesvuelo 61 en el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, más de 600 periodistas, camarógrafos y cientos de fanáticos gritando esperaban para cubrir su llegada. Incluso Bubbles, la mascota chimpancé de Jackson, que tomó un vuelo separado, fue saludado por más de 300. Para el transporte de la fase de equipamiento, un jumbo jet voló en Tokio el desempeño a lo largo de 22 camiones cargados con la girade Jackson séquito de 132 personas.

Mientras Jackson estuvo en Tokio, el crítico australiano de música pop Molly Meldrum voló para registrar entrevista en exclusiva de una hora de televisión especial con Jackson y Frank DiLeo, su entonces mánager, que posteriormente fue presentada en 60 Minutos en Estados Unidos. El 18 de septiembre en Osaka, Jackson se encontró con el entonces alcalde YasushiOshima para recibir la llave de la ciudad. Jackson también trajo a Bubbles, el primer animal permitido dentro del Ayuntamiento de Osaka. Fue también en Osaka donde Jackson anunció la dedicación de su visita japonesa y cada desempeño de "I Just Can Stop Loving You" a Yoshioka Hagiwara, un niño de 5 años de edad que había sido raptado y asesinado. Jackson dio £12 000 libras a los padres de Hagiwara.El total de asistencia para los conciertos en Japón (14 en total) durante el primer tramo era de 450.000 con las actuaciones en Tokio, Nishinomiya, Yokohama, y Osaka. Anteriormente, los artistas solo lograban sacar una multitud de 200 000 en un solo viaje. Una nieta del Emperador Hirohito asistieron al primer concierto en Tokio.

En octubre de 1987, conciertos programados en Perth, Adelaidaen Australia y en Nueva Zelanda fueron cancelados. Kevin Jacobson, promotor de la gira, lo atribuyó a razones financieras, con el cronograma original que tenía un coste de $ 8 millones para el escenario. El viaje fue a Australia con cinco conciertos con actuaciones en Melbourne, Sydney y Brisbane. Similar a la parte de Japón, la prensa Australiana denominaron a Jackson como "Cocodrilo Jackson".Pasó mucho tiempo visitando los niños enfermos en sus casas en los suburbios de Sydney. También fue en Brisbane en el concierto del 25 de noviembre donde Stevie Wonder hizo una aparición sorpresa para cantar junto a él la canción Bad.

Segunda Parte (1988 - 1989)[editar]
Antes de que todo empezara aún, nuevos vestidos y efectos más espectaculares fueron diseñados para la segunda etapa. Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Jackson (Michael Joseph Jackson)
  • Michael jackson
  • Michael jackson
  • michael jackson
  • Michael Jackson
  • Michael jackson
  • Michael Jackson
  • michael jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS