Michael jackson vs madonna

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Michael Joseph Jackson (Gary, Estados Unidos; 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, Estados Unidos; 25 de junio de 2009[1] ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante,compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
En 1988, Jackson lanzó su primera autobigrafía,titulada Moonwalk, la cual vendió 200 mil ejemplares.[60] En este libro el cantante reconoció haberse sometido a una rinoplastia. Moonwalk llegó a ser uno de los libros más vendidos de ese año según elperiódico The New York Times.[61] También en ese año, se presentó la película Moonwalker, que contenía los videos musicales que acompañaron el lanzamiento de sus sencillos "Bad", "Smooth Criminal","Speed Demon" y "Leave Me Alone". Este VHS llegó a la cima de la lista Billboard Top Music Video Cassette, que agrupaba los videos más vendidos, permaneciendo allí durante 22 semanas consecutivas.

Enmarzo de 1988, Jackson compró una finca en Santa Ynez, California, por 17 millones de dólares para construir allí su rancho Neverland. En esta propiedad él hizo que se construyera un parque dediversiones, un zoológico y un cine. Además contrató a cuarenta personas para que se ocupasen de la seguridad del lugar. En 2003 Neverland fue valuado en 100 millones de dólares. En 1989, gracias a lasventas de sus álbumes y sus conciertos, Jackson ganó 125 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los artistas mejores pagos del mundo.

Gracias a la enorme popularidad que él cosechó fueapodado "el rey del pop". Este sobrenombre lo popularizó su amiga Elizabeth Taylor, cuando en una entrega de premios lo presentó como "el aunténtico rey del pop, rock y soul."[69] El entonces presidenteestadounidense George H. W. Bush lo nombró "artista de la década".[70] Después interpretó la canción "You Were There" en el festejo del cumpleaños número sesenta del comediante y cantante Sammy Davis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de Madonna en Homenaje a Michael Jackson
  • Michael Jackson (Michael Joseph Jackson)
  • Michael jackson
  • Michael jackson
  • michael jackson
  • Michael Jackson
  • Michael jackson
  • Michael Jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS