Michael jackson

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hardrock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. máxima estrella del pop de los años ochenta y noventa. Excelente bailarín, Michael Jackon ha demostrado un talento especial para los negociosrelacionados con el mundo de la música y el espectáculo.

Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número unoen su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo al conocer a Quincy Jones quien fue el artífice queimpulsó a Michael hasta el lugar en el que se encuentra en la actualidad.
La importancia del respaldo de Quincy Jones se pone en evidencia con los resultados del álbum Off The Wall, de 1979, que daría alnuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).

Estos resultados son sólo el anticipo de loque vendría después en la carrera de Michael, puesto que su siguiente álbum, Thriller (1982), resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas aupados en laslistas como sencillos, tanto americanas como británicas, en menor medida; aunque allí lograría más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 1982, y Say Say Say, en 1983.Bad (1987), de casi idéntico éxito comercial que su anterior disco. Publicó en 1988 su autobiografía, que fue acompañada de un film protagonizado por la estrella. Ya en los años noventa, se editaDangerous, en 1991, junto con una gran gira internaciona

Después de seis años de silencio, el sello discográfico Sony Music anunció para el otoño de 2001 el lanzamiento mundial de Invencible, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael jackson
  • Michael jackson
  • michael jackson
  • Michael Jackson
  • Michael jackson
  • Michael Jackson
  • michael jackson
  • Michael jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS