Michael jackson

Páginas: 41 (10178 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Biografía de Michael Jackson

1958 - El 29 de Agosto en Gary, Estado de Indiana, Estados Unidos de Norteamérica nace Michael Joseph Jackson, hijo de Joseph "Joe" Walter Jackson y de Katherine Scruse. El padre trabajaba en la industria metalúrgica como operador de grúa y la madre colaboraba en la economía familiar con trabajos esporádicos en los grandes almacenes de la zona.
A Michael leantecedieron sus hermanos Maureen (conocida como Rebbie) nacida en 1950, Sigmund Esco (Jackie) en 1951, Toriano Adaryll (Tito) en 1953, Jermaine LaJuan en 1954, LaToya Ivonne en 1956 y Marlon David en 1957. Le siguieron Steve Randal (Randy) en 1962 y Janet Damita Jo en 1966.
Michael nació en una lluviosa tarde de verano en el "Memorial Hospital".
1962 - La vida de Michael y sus hermanos era bastantemonótona: de casa a la escuela y de la escuela a la casa. Así que su diversión principal tuvo que ser cantar con su madre. El padre que hacía muy poco había abandonado su grupo "The Falcons" debido a que debía alimentar a su numerosa familia, no dudó en el talento de sus hijos y los encaminó en una severa rutina de ensayos. Sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon forman un grupo musicalllamado "The Jackson Family".
Luego Michael es sorprendido imitando la manera de cantar de Jermaine. Al año siguiente canta ante el público el tema "Sonrisas y Lágrimas" para sus compañeros. Sus hermanos lo aceptan en el grupo.
1964 - Gana su primer dinero actuando en Mr. Lucky, un club local. Los niños Jackson comienzan así a visitar continuamente decenas de escenarios y participando en cuantoconcurso de nuevo talento hubiera.

1965 - Se proclaman ganadores de su primer concurso en Roosevelt Hight School. Sería el comienzo de una larga serie. A partir de allí se dieron a conocer como "The Jackson 5" y Michael muy pronto a fuerza de talento, se convirtió en el solista principal del grupo con su agudo tono de voz infantil.
En esos años, los "Jacksons" eran los bichos raros, ya queensayaban todos los días y tenían prohibido salir a la calle. Mientras que los niños que no participaban en el grupo ayudaban a la economía familiar sacando la nieve de la acera del vecindario.
1967 - Las cosas van muy bien para el joven grupo y Joseph decide que se conviertan en profesionales, fue así que decidió, arriesgando a su familia, renunciar a su trabajo en la empresa metalúrgica paradedicarse a tiempo completo a ser el manager del grupo conformado por sus hijos. Los ensayos se incrementaban día a día, y lo que había comenzado como un juego para todos, se había convertido en una pesada carga laboral para sus cortas edades. Los momentos de ocio y juegos ya no existían.

1968 - Actúan en un concurso de noveles en el mítico "Apollo Theatre" de la ciudad de Harlem, New York y ganan. Lohacen bastante bien y una discográfica de Gary, "Steeltown Records" acepta grabar y editar dos discos del quinteto: "Big Boy", "You´ve Changed Me" y "You Don´t Have to be over 21"/ "Jam Session" (retitulada "Some Girls Want Me For Their Lover"). Aconsejados por Bobby Taylor y los Vancouvers, de quienes habían sido teloneros, se presentan ante Berry Gordy Jr, jefe supremo de la discográfica negramás importante, Motown Records.
Se organiza una audición y Gordy, que ya había oído hablar de los chicos a Gladys Knight, una de sus principales estrellas, les ofrece un contrato.
Los Jackson participaron en una campaña electoral en favor del que luego sería el primer alcalde negro de Gary Richard Hatcher. Diana Ross los conoció durante ese campaña. A partir de allí la historia fue debidamenteamplificada y aireada con fines publicitarios.
1969 - Se decide que la gran estrella de la música negra, Diana Ross, actuara como madrina, luego de promocionar constantemente la amistad de esta cantante con los Jackson.
Después de meses de ensayo, son presentados en sociedad en el mes de agosto en una actuación junto a "The Supremes" y las palabras de Diana Ross dejaron bien en claro quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael jackson
  • Michael jackson
  • michael jackson
  • Michael Jackson
  • Michael jackson
  • Michael Jackson
  • michael jackson
  • Michael jackson

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS