Michael jackson

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Fue acusado formalmente en un caso de agresión sexual contra un menor. En caso de ser encontrado culpable, podrían condenarle hasta a 24 años de prisión.

La acusación fue presentada en ausencia de Jackson ante un tribunal del suburbio californiano de Santa María, cerca de su residencia de Neverland, como había sido anticipado por el fiscal de distrito de SantaBárbara, Tom Sneddon.

Michael Jackson ha desmentido todo tipo de mala conducta y afirmado que es una "gran mentira".

El 19 de noviembre, Sneddon anunció que la estrella enfrentaba múltiples acusaciones por agresiones sexuales contra un menor. En los hechos, la fiscalía presentó siete cargos por abuso sexual y dos por suministrar.

El cantante, que en el momento en que se desató el escándaloestaba en Las Vegas, se presentó a la policía al día siguiente en medio de una tormenta mediática. Fue liberado bajo fianza y su pasaporte le fue confiscado para evitar que se diera a la fuga.

Fuentes anónimas señalaron que su pasaporte le sería restituido a fin de permitirle viajar a Gran Bretaña para las fiestas de fin de año.

Según el diario New York Post, Jackson se convertirá al Islamluego de recibir la visita de un responsable del movimiento musulmán negro estadounidense "Nation of Islam".

"El rey del pop adoptará una nueva personalidad como Jacko X", indicó el diario, en referencia al militante negro estadounidense asesinado en 1965 en Nueva York, Malcom X. Sin embargo, el portavoz de la estrella, Stuart Backerman, negó tener conocimiento de esta novedad.

La víctima dela estrella fue identificada como un niño de 12 años, enfermo de cáncer, que soñaba con conocer al artista. El menor se habría encontrado con Jackson en un hospital en el que estaba internado y habría afirmado que fue drogado antes de ser abusado sexualmente en la residencia californiana del cantante.

El abogado del cantante afirmó que los padres del menor, en plena batalla judicial sobre lacustodia de su hijo tras divorciarse, consideraban su amistad como un "billete de lotería" que podría reportarle grandes ganancias.

A pesar de las fuertes acusaciones que pesan en contra del cantante, éste recibió el apoyo de su familia, de la actriz Elizabeth Taylor y de varios artistas negros.

El diario The New York Times evaluó que la deuda personal del cantante ronda los 200 millonesde dólares.

BIOGRAFIA
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – † Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Fue conocido mundialmente como rey delpop y “rey del entretenimiento”, título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993.
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk queinterpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco (“Billie Jean” o “Thriller”, de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance (“Bad” o “Smooth criminal”, de 1987); y la de soul o funk con hip hop (“Remember the time” o “Jam”, de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.
En los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como “Beat it”(1982), “Dirty Diana” (1987), “Black or white” (1991), “Give in to me” (1991), “D.S.” (1995), “Morphine” (1997) y “Privacy” (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.
Fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael jackson
  • Michael jackson
  • michael jackson
  • Michael Jackson
  • Michael jackson
  • Michael Jackson
  • michael jackson
  • Michael jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS