Michael Jackson

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
 PLANTEL:
CBT’is No.50
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Industrial y de servicios No.50


“Genero de música”

Materia: Tecnología de la información y la comunicación
Integrantes: Pérez Monroy Erick
Bastida Delgado Enrique
Hernández CristianHernández Martin
Grupo: ”C”
Profesor: Olga Ramos Vega

Fecha de entrega:
Miércoles 25 de Marzo del 2015



¿Qué es un Género Musical?


Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad,1 tales como su función (música de danza, música religiosa, música de cine...), su instrumentación (música vocal, músicainstrumental, música electrónica...), el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.
Mientras que las tradicionales clasificaciones académicas en géneros musicales han atendido fundamentalmente a la función de la composición musical (para qué es compuesta la pieza, como en los ejemplos anteriores), las clasificaciones por géneros de la música moderna, usadas por la industria discográfica, hanatendido más a criterios específicamente musicales (ritmo, instrumentación, armonía...) y a características culturales, como el contexto geográfico, histórico o social; se ha asimilado así el concepto de género musical al de estilo musical, y es habitual que hoy se califique de "géneros" al flamenco, el rock o el country (ejemplo: el rock es un género musical de ritmo muy marcado).






LosGéneros Musicales

Acid Jazz 

Agropop 

Art-rock 

Ambient 

Acid rock 

Arena Filtres 

Bebop 

Boowie – woogie 

Blues: 

Breakbeat 

Calypso 

Candombia 

Canción de protesta 

Cool – jazz 

Country 

Dance 

Deep house 

Disco 

Electroacústica 

Etno – rock 

Eurobeat 

Folk 

Free – jazz 

Garage 

Gabber 

Grunge 


Hip-Hop 

House 

Jazz 

Música concreta 

Músicaelectrónica 

Música minimalista 

New age 

Nueva onda 

Pop 

Punk 

Ragtime 

Rap 

Reggae. 

Rhythm and Blues (R&B) 

Rock 

Rock alternativo 

Rock and Roll 

Rock mestizo 

Rock progresivo 

Rock sinfónico 

Ska 

Sicodélica 

Soul 

Swing 

Tango 

Tecno 

Trance 

Trancecore 

Trash metal 

Trip-hop 

Trova 

Underground 

World Music 

Zarzuela 




Musical popular

La música popular se opone a lamúsica académica y es un conjunto de estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no se identifican con naciones oetnias específicas. Por la sencillez y corta duración de sus formas, no suelen requerir de conocimientos musicales elevados para ser interpretados y se comercializan y difunden gracias a las masas. Esta última afirmación es discutida desde muchos ámbitos decompositores e intérpretes y cada vez más tiende a pensarse a la música popular y la música culta como músicas de prácticas diferentes, si bien comparten muchas características de su lenguaje. Existen músicas populares que requieren habilidades musicales elevadas y por otro lado músicas cultas extremadamente sencillas. En general puede decirse que la música culta viene de la música escrita enpartituras y la popular de la tradición no escrita, sea ésta popular o profesional. En parte, el surgimiento de los medios masivos de difusión y el negocio de la música han contribuido a desdibujar los límites entre estas músicas.


Música Tradicional
La música tradicional se ha transmitido oralmente de generación en generación al margen de la enseñanza musical académica como una parte más de losvalores y de la cultura de un pueblo. Así pues, tiene un marcado carácter étnico que normalmente la hace difícil de comprender a escala internacional, aunque existen excepciones notables como el flamenco, la jota, el tango, la samba y, en general, todos los ritmos latinos que hayan mantenido cierta entidad propia con el tiempo. En los últimos tiempos se han agrupado en la denominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael jackson
  • Michael jackson
  • michael jackson
  • Michael Jackson
  • Michael jackson
  • Michael Jackson
  • michael jackson
  • Michael jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS