Michael Jordan — Motivación

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Michael Jordan –el mítico 23 de los Chicago Bulls, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, una auténtica leyenda–, tiene mucho que enseñarnos con su forma de vivir la vida; es muy inspirador y una gran motivación.
Cuando Mike tenía dieciséis años, fue apartado del equipo de baloncesto del instituto. Se fue a casa, se encerró en su cuarto y se echó a llorar.

Ser rechazado le hizoconocer la sensación de la decepción y el dolor. Supo que nunca más quería volver a sentirse así, nunca más…

Su dolor fue la motivación que le impulsó hacia delante, lo que le hacía desearlo aún más. Lo deseaba con todas sus ganas, con todas sus fuerzas y con todo su corazón. Se exigió, se machacó y se entrenó duramente para conseguirlo.

Leroy Smith, el chico que ocupó su puesto, inició unproceso dentro de Jordan que le haría imparable. Porque cuando él entró al equipo y Jordan no, éste quería demostrar no sólo a Leroy Smith, sino a sí mismo y también al entrenador que no le escogió, que había cometido un error.

Apartado al equipo juvenil, Jordan se levantaba a las 6 para lanzar tiros libres. Practicaba mañana y noche. Jugaba con un aura poseída, con un fuego incontenible.Marcaba 40 puntos en algunos partidos. Hasta el equipo titular empezó a llegar temprano para verle jugar.

Jordan no permitía que el recuerdo del rechazo se desvaneciera. Se prometió que no volvería a ser excluido. “Cuando estaba entrenando y me cansaba y pensaba en parar, cerraba los ojos y veía esa lista en el gimnasio sin mi nombre en ella, y eso me hacía volver de nuevo al trabajo.” — Jordan.El entrenador ponía vídeos de Jordan para motivar a sus jugadores. No para ver sus filigranas y adornos, sino para transmitirles su garra y su fuerza. Su concentración absoluta. Como luchaba cada balón, a muerte. Como se dejaba hasta la última gota. Ese ímpetu competitivo y ganador.

Su primer entrenador en Chicago Bulls le ponía en el equipo titular en los entrenamientos. El equipo perdedortenía que correr. Michael estaba en el equipo ganador y a mitad de partido el entrenador le cambiaba al equipo perdedor. Jordan lo tomó como algo competitivo, como que le estaba poniendo a prueba, más desafío y leña para su fuego. Pero no importaba lo que el entrenador hiciera, porque 9 de cada 10 veces, el equipo remontaba el partido y ganaba, sin importar lo que hiciera el míster.

Jordan era elprimero en presentarse a los entrenamientos y el último en irse. La ética de trabajo de Michael era desvivirse tanto o más en el entrenamiento, de lo que jamás jugaba en los partidos. Como si quisiera que los partidos fueran más fáciles que la práctica.

“Deberían haber cobrado la entrada por cada entrenamiento de los Bulls, porque ahí veías más de Jordan que en los partidos. No importaba sijugábamos cinco partidos en ocho días. Jordan siempre entrenaba como si fuera su último día vistiendo el uniforme.” — Ed Nealy (Chicago Bulls)

Cada año Jordan volvía y era mejor, era más fuerte, más rápido, tiraba mejor, era más ágil, más espectacular.

Los primeros seis años de Air Jordan fueron buenos. Pero los Chicago Bulls cada temporada caían en los Playoffs. Fueron eliminados tres vecesconsecutivas en la Final de la Conferencia, contra su gran rival de entonces: los Detroit Pistons.

En 1990, la serie llegó hasta el séptimo partido. Pero los Pistons, que llevaban años y años ganando a unos impotentes Bulls, derrotaron por tercer año seguido a Jordan y a punto estuvieron de derrumbarlo. Tras perder la Final, MJ abatido en el suelo preguntaba: “¿Lograremos ganarles alguna vez?”Jordan se dio cuenta de que para ganar tenía que llevar su juego al siguiente nivel y la única manera era dedicándose a entrenar. Empezó a seguir un duro plan de trabajo físico con Tim Grover. Pronto algunos compañeros de su equipo, viendo sus progresos, se animaron a ir con él, formando The Breakfast Club (El Club del Desayuno). Trabajaban temprano en el gimnasio, desayunaban juntos y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Jordan
  • Michael Jordan
  • Michael Jordan
  • Michael Jordan
  • Michael jordan
  • michael jordan
  • Michael Jordan
  • Michael Jordan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS