Michael Joseph Jackson Scruse

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Michael Joseph Jackson Scruse
(29 de agosto de 1958- 29 de junio de 2009)
También conocido como Michael Jackson y como el rey del pop. Séptimo hijo de Joseph Jackson, un trabajador de laindustria metalúrgica y de Katherine Scruse. Hermano de la también estrella del pop Janet Jackson y de La Toya Jackson. Cantante, compositor, bailarín, actor, productor discográfico, empresario y filántropo.A mediados de los 60’s comenzó su carrera artística en la agrupación de Jackson 5, en la cual publicó junto a algunos de sus hermanos diez álbumes hasta 1975. Gracias al patrocinio de Berry Gordy’sse hicieron famosos con sus discos (editados por la compañía Motown).
A la edad de 13 años inició su carrera como solista, su primer trabajo en 1972 llegó al top 10 en Inglaterra y al número unoen su país con la canción Ben. Aunque su verdadero lanzamiento como artista fue luego de participar en la película el Mago de Oz. Aunque no tuvo éxito la película, su director musical, Quincy Jones,fue el creador que impulsó a su carrera.
Años más tarde, en 1979 gracias a su respaldo daría muchas ganancias al grabar el álbum Off The Wall que dió 5 singles.
Estos resultados son sólo elanticipo de lo que vendría después puesto que en 1982 lanzó su siguiente álbum, Thriller que resultó ser el álbum más vendido en la historia de la música con seis de sus nueve canciones consagradas comosencillos en las listas tanto americanas como británicas. En Inglaterra lograría más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine (1982) y Say say say (1983).
Michael se unió denuevo con los Jackson 5 en una gira de seis meses que comenzaría en 1985.
En 1987 sale el disco Bad fue un gran éxito. Un año más tarde publica su autobiografía, Moonwalk, acompañada de un filmeprotagonizado por la estrella del pop.
En 1991 se edita Dangerous, junto con una gira internacional para que 1992 se lanzara el disco.
Poco después, en 1993 estalla un escándalo donde fe acosado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Jackson (Michael Joseph Jackson)
  • Michael Joseph Jackson
  • Michael joseph jackson
  • 1- Michael Joseph Jackson
  • Michael Joseph Jackson
  • Michael Joseph Jackson
  • Michael joseph jackson biography
  • Michael jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS