Michael Porter Que Es Estrategia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Michael Porter- ¿Que es estrategia?
¿Qué es la estrategia en términos muy simples?
En términos muy simples, es que hará distinta a una organización en particular brindando una ventaja competitiva.Básicamente, la competencia es destructiva, cuando las compañías están compitiendo en lo mismo. Eso obliga a la competencia a gravitar el precio.
Estrategia es encontrar una forma distinta decompetir, cuando un valor distinto para el consumidor, permitiendo a la compañía prosperar y lograr una superior rentabilidad.
¿Qué no es estrategia?
Simplemente, implementar prácticas mejores, comprar lasúltimas maquinarias, usar internet para comunicarte con tus clientes. Hay muchas cosas que hacen los gerentes y que tienen que hacer, para que la compañía sea más productiva y más eficiente, y paratener la última tecnología y el conocimiento del management. Esas cosas son una necesidad, pero no es estrategia.
Estrategia no es hacer lo mismo pero mejor. Estrategia es hallar un lugar distintopara que la organización dé valor. El desafío es hacer las dos cosas a la vez.
Tienes que asimilar las mejores prácticas y, a la vez, tener claro dónde haces la diferencia.
Escribiste un libro, hace25 años que se mantuvo primero en las listas de libros de estrategias. ¿Cuáles eran los mensajes clave de ese libro?
Escribí varios libros de estrategia. Mi primer libro importante sobre estrategiase llamó: “Ventaja competitiva”, y el mensaje era cómo mirar a la industria en la que compites. Y como pensar aquello que genera rentabilidad, y como, entendiendo eso, una compañía puede mejorar suposición. En ese libro, introduje el marco de las cinco fuerzas.
En una industria, hay que mirar el poder del cliente, el poder el proveedor, los competidores nuevos, la amenaza de productossustitutivos, y la naturaleza de la rivalidad.
Esas 5 fuerzas definen colectivamente, el potencial de rentabilidad de una empresa. Y fue un hito en este campo. No teníamos una forma sistematizada de ver la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias genericas de michael porter
  • Estrategia Genérica de Michael Porter
  • Que Es Estrategia Por Michael Porter
  • Estrategias Competitivas Michael Porter
  • estrategias de michael porter
  • Que Es Estrategia Michael Porter
  • Michael Porter “Estrategias Competitivas”
  • Estrategias Competitivas De Michael Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS