Michael porter

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA

Al lanzar al mercado nuevos productos resulta muy difícil ya que se debe tener en cuenta la innovación de los mismos debido a la reñida competencia que tiene frente aotras industrias , toda empresa que compite en una industria debe tener una estrategia competitiva para así poder mantener el posicionamiento de sus productos en el mercado.

La estrategia competitivaconsiste en desarrollar una amplia formula de cómo se va competir frente a las demás industrias, en las cual se debe tener en claro los objetivos y las políticas que se van a usar para alcanzar losobjetivos propuestos.

Según Michael Porter, las acciones defensivas de las estrategias eran el resultado de las que él llamo cinco fuerzas competitivas las cuales eran determinantes en la naturalezay el grado de competencia que rodeaba a una empresa, y que como resultado buscaba tener un importante rendimiento sobre la inversión.

Aunque cada empresa buscaba alcanzar dichos resultados, elproblema residía en que para un empresa su mejor estrategia debería reflejar que tan bien había comprendido y actuado en el escenario de las circunstancias que le correspondieron. Las cinco fuerzas quePorter propone son 1) los mismo competidores de la industria es decir la rivalidad que existe entre empresas que se encuentran actualmente, 2)la amenaza de productos o servicios sustitutos. 3) el podernegociador de los compradores, 4) el riesgo de nuevas empresas en el mercado y 5) el poder negociador de los proveedores.

Con el fin de sobrepasar el desempeño de los competidores en la industriaexisten tres estrategias fundamentales que son el liderazgo de costos que se basaba principalmente en mantener el costo más bajo frente a los competidores y lograr un volumen alto de ventas era eltema central de la estrategia, la diferenciación la cual era la barrera protectora contra la competencia debido a la lealtad de marca que debería producir una menos sensibilidad al precio y por ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Porter
  • Michael porter
  • michael porter
  • Michael porter
  • Michael Porter
  • Michael porter
  • michael porter
  • Michael porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS