Michael stifel

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
En los enunciados de Euclides aparece un enunciado que hace referencia a los exponentes.

Nicolle Oresme

Michael Stifel

En la edad media, en el siglo XIV,Nicolle Oresme demuestra todas las reglas necesarias para trabajar con exponentes positivos.

Un siglo después N. Choquet retoma este trabajo y agrega los exponentesnegativos.

Es en esta época cuando se trabaja con mayor fuerza las funciones exponenciales.

Este trabajo lo completa el matemático alemán Michael Stifel, en el Siglo XVIexponentes racionales.
Aportes

Oresme combatió fuertemente el racismo, astrología y especuló sobre la posibilidad de que hubiera otros mundos habitados en el espacio. Fueel último gran intelectual europeo que creció antes del surgimiento de la Peste negra, evento que tuvo un impacto muy negativo en la innovación intelectual en el periodofinal de la Edad Media.

Oresme, nominalista de París, introdujo un método para representar gráficamente las velocidades con el que representó el movimiento uniformementeacelerado, siendo la carencia de un instrumental matemático adecuado la causa fundamental de que sus progresos en este ámbito resultaran relativamente limitados.

Eneconomía sostuvo que el dinero es un producto originario del mercado y no del Estado, una mercancía más y no sólo un medio de intercambio, donde originalmente certificadoresprivados informaban sobre la finura del metal usado en las monedas a sus clientes. Sostuvo que la inflación es producto de la falsificación de la finura de los metalescomo decreto del Estado, debido a que este ha nacionalizado el dinero. Esta teoría económica tiene puntos en común con la contemporánea TACE, con 7 siglos de diferencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael
  • michael
  • Michael
  • Michael
  • Michael
  • michael
  • Michael
  • michael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS