Michel De La Montaigne

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Michel, el Señor de la Montaña.

Michel de Montaigne, escritor Francés nacido en Burdeos en 1533; su padre alcalde de Bordeaux, Pierre Eyquem, era un prospero comerciante Y su Madre quiendescendía de judíos sefardíes españoles.
De Montaigne fue criado en un medio de pobreza, ya que sus padres deseaban inculcarle ese ámbito desde pequeño, sin embargo no dejaron a un lado la educación delpequeño, pagando maestros particulares que le enseñaron al pequeño Latín y Griego antes del Francés, y debido a esto al entrar en la educación básica, logro terminarla en 7 años en vez de 12.
Por sugran aprovechamiento intelectual y mas la buena educación que recibió De Montaigne estudio Leyes en la universidad de Tolosa, después de haber estudiado Poesía Latina y Griega en una escuela de Guyenalugar que actualmente es conocida como Aquitania.
Sustituyo a su padre al ser consejero en La Cour des Aides de Périgueux, al disolverse esta paso a formar parte del parlamento de Burdeos,despegándose un poco de la corte se casa en 1565 con Françoise de La Chassagne.
Montaigne es el escritor que introdujo por primera vez el ensayo como forma literaria. Sus Ensayos hablan sobre diversastemáticas, con numerosas citas de autores clásicos. En ellos trataba sobre las contradicciones e incoherencias inherentes a la naturaleza y la conducta humana. El más extenso de estos ensayos es la  Apologíade Raimundo de Sabunde, que trata sobre la capacidad racional y las aspiraciones religiosas del ser humano. Los dos primeros tomos de su gran colección de Ensayos,  vieron la luz en 1580 en Burdeos.A pesar de los temas que abordaba en sus ensayos, de Montaigne jamás tuvo problemas mayores con la sociedad, ya que supo introducirse en el mundo de una manera pacífica, a pesar de ser católico,sus amistades eran en su mayoría protestantes, diciendo su frase favorita “Yo me abstengo” la cual lo llevo a ser un escritor bastante reservado en lo que decía, sin embargo al escribir sus ensayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • michel de montaigne
  • Michel De Montaigne
  • Los Canibales. Michel De Montaigne
  • Del miedo michel de montaigne
  • Octavio paz y michel d montaigne
  • Reseña. Sobre los caníbales. Michel De Montaigne
  • Michel montaigne
  • El concepto de emulación e individualismo en el texto de los caníbales de michel de montaigne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS