Michel Foucault

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
- Si prestamos atención, notaremmos una llamada en nombre del autor nos remite al final del texto, donde se da cierta información del contexto original en elque se publicó el escrito: un libro de reciente aparición en las librerias para la fecha de publicación del artículo ¿Cómo y por qué modifican estos datos elsentido del texto y del contexto en el que lo leemos?

Estos datos modifican por completo el sentido del texto y el contexto en el que es leído. Este nos lleva aotro lugar y tiempo que fue 1983-1984 en France y hay otro espacio de circulación y de producción del texto que es Curso en el College de France. Según lo queleímos en el capítulo 1 “Los textos como acciones del lenguaje”, el contexto de producción de carácter físico es distinto al que recibimos en el artículoperiodístico publicado en el 2010.
Si tenemos en cuenta el contexto sociosubjetivo podemos ver que también es diferente. El lugar social, la posición social tantodel productor como del receptor y la finalidad de la interacción (no provocó los mismos efectos en la antigüedad que cuando se publicó el artículo periodísticoen 2010).
Se trata de un texto donde nos da información y se desarrolla un tema determinado, como en este caso la parrhesía. El artículo es un informe apartir de lo que estudió Michel Foucault en la antigüedad a cerca de la práctica del decir veraz. Este texto tiene una estructura y un vocabulario determinado. Elproductor del texto nos está informando algo con aspectos que vienen de otro tiempo y lugar para que nosotros lo podamos comprender y utilizar en la actualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michel Foucault
  • Michel foucault
  • michel foucault
  • Michel Foucault
  • Michel foucault
  • Michel Foucault
  • Michel Foucault
  • Michel foucault

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS