Michel Miranda Control Semana 1

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015










El Desarrollo Sustentable
Michel Miranda Carmona
Impacto Ambiental
Instituto IACC
24-08-2015


Requerimientos

1) Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.
2) ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.
3) Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.
4) Explique el sistema empresa y su relación con el medioambiente.
5) Qué contribución establece la Agenda21 al concepto “Desarrollo Sustentable”.
6) Explique una experiencia internacional de la Sustentabilidad Ambiental aplicada.



1) Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.

El desarrollo sustentable es alguna actividad que se puede mantener o perdurar en el tiempo de manera indefinida. Un ejemplo de esto sería una empresa que se dedica a la extracción de recursos naturales, peroque a su vez de dedica a regenerar este recurso para que nunca deje de existir.
También lo podemos manifestar como un desarrollo que satisface las necesidades de nuestra generación actual en el planeta, pero sin comprometer la satisfacción de desarrollo de las futuras generaciones, en cierta medida la de nuestros hijos, nietos. Etc.




2) ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.

Podría definirsistema como un conjuntos de elementos que interactúan entre sí de manera sostenible (maquinarias, equipos, personas, procedimientos, normas, etc.) y todos elementos tienen un logro u objetivo final.
Un ejemplo de sistema sería un programa en seguridad y salud ocupacional, este consta de normativas y procedimientos que las personas deben entender y cumplir, para ello tienen diferentesherramientas para poder aplicar correctamente (capacitaciones, inducciones, equipos, materiales, infraestructura) y el objetivo de cumplir este programa será que los trabajadores de una organización no sufran accidentes laborales y enfermedades profesionales.


3) Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.

Lo que acusa este punto de la materia, y lo que puedo comprender es que se debecambiar el pensamiento en cuanto a contaminación de una actividad. Quiere decir debemos enfocarnos en prevenir la contaminación que pueda darse en un proyecto y no tomar acciones correctivas después de que sucede el hecho no deseado. Se debe cambiar la mentalidad y generar una cultura preventiva, para ello se debe llegar a los altos mandos de organizaciones o empresas, que logren comprender y quepuedan implementar en sus entidades acciones preventivas en cuanto a la contaminación que puedan generar sus actividades. En vez de lamentar y correr con los costos de un acontecimiento no deseado.


4) Explique el sistema empresa y su relación con el medioambiente.

Un sistema empresa tiene una escasa relación con el medio ambiente, ya que no se tiende a pensar el impacto que puede generar en él, laejecución de una actividad determinada de una organización.
Un ejemplo puede ser Codelco ventana, dice tener máximas alertas y todas las medidas de seguridad en cuanto pueda ocurrir algún evento que contamine el medio ambiente de dicho sector. Pero debido a los innumerables actos de contaminación que han ocurrido en el lugar, no se han tomado las medidas preventivas necesarias por parte de laempresa para que no vuelvan a ocurrir estos eventos que han destruido la flora y fauna marina principalmente de este lugar. Tampoco se toma en cuenta el real impacto de esta empresa en esta zona en particular, ni con el medio ambiente ni con las personas que habitan esta zona (ventana – horcón – puchuncavi).
Es aquí donde la empresas deben realizar estudios preventivos detallados del impacto ambientalque puede ocasionar el desarrollo de sus actividades en determinado lugar, se debe entender que el desarrollo de un empresa en algún lugar debe ser beneficioso para todos los participantes, quiero decir empresa, medio ambiente, y en general la sociedad circunde la empresa.


5) Qué contribución establece la Agenda 21 al concepto “Desarrollo Sustentable”.

La Agenda 21 incorpora a la definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control semana 1
  • control semana 1, iacc
  • Semana 1 Controles Y Seguridad
  • Semana 1 controles
  • Control Semana 1
  • Claudio Garcia control semana 1
  • Control semana 1 Administracion Iacc
  • Administracion Y Control De Inventarios Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS