Michel Onfray retrato de los cinicos llamados perros

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
MICHEL ONFRAY CINISMOS RETRATO DE LOS FILÓSOFOS LLAMADOS PERROS

Diógenes el “perro”, o Diógenes de Sinope; alumno de Antístenes una vez más se presenta como una individuo enérgico, desvergonzado e impúdico, según comentaban los ciudadanos y esclavos de Atenas, y Michel Onfray hace hincapié a cierta distinción de Diógenes o mejor dicho identidad, se nos presenta como un sujeto valeroso pero ala vez misterioso, pues cargaba con un pensamiento impresionante, lo que la ciudadanía de Atenas llamo corriente, pero diría yo escuela, haciéndola relumbrar con el título de: “la escuela cínica”, donde uno de los principales mentores de dicho pensamientos es Antístenes y Diógenes de Sinope, tomados como las bases fundamentales para discurrir su pensamiento esplendoroso , sin más rodeos meinclinare ahora a hacer mención de su forma de vestir y la imagen que se adhiere hoy día a la juventud dicha identidad de Diógenes es similar ahora.
Diógenes normalmente era un hombre con una barba demasiado grande y de pelo corto, él junto con Antístenes fueron los primeros en levantar parte de la túnica que portaban y redoblarla hasta parte de la cintura, usaba bastón y una alforja, dichascaracterísticas al parecer, cargaban con su interpretación para o mejor dicho contra las tendencias que se han creado en Atenas en ese momento. Por ejemplo la barba y el cabello largo decía Diógenes, es la imagen de un hombre vi viril, con fuerza, fuerza espiritual y virtud, pues enmarcaba la gran diferencia con la que se percibe al esclavo. Decía que los esclavos, los delincuentes y prisioneros, tenían lacabeza afeitada y sin varaba pues era una muestra de bajeza de clases sociales, del lado del delincuente una burla se veía o sentía que no tenía autoridad y lo más importante la belleza como virtud, los sabios, los grandes reyes a través de su barba o sus cabelleras largas lograban mostrar una autoridad inigualable, Michel Onfray remarca a Zeus, y pregunta que, ¿Cómo se vería al dios Zeus sincabellara y sin barba? Obviamente se notaría sin autoritarismo o mejor dicho débil. Aquí quisiera hacer mención de cómo hoy día, bastantes personas —más hombres— se dejan crecer el cabello y la barba, con la intención que Diógenes expresaba (el desinterés por las cosas materiales y corporales, la poca importancia hacía la vanidad) interpretación que hoy la mayoría comprenden como la imitación de unsujeto de la calle, un vagabundo, un pobre o un sucio. Jóvenes que a través de los gustos por la “identidad” lo adoptan, a veces sin inferir cual es el significado, como lo manifiesta Diógenes de Sinope (en su contexto) y como la sociedad aún continúa discriminando o reprochando su valor humano.
A continuación es la representación del bastón con el que Diógenes solía utilizar, al salir por lascalles o al empezar el diálogo, bien pues Onfray hace un acercamiento a través de Diógenes Laercio, de que el bastón era una forma de fiesta o ironía para los príncipes o gobernadores, que a través de un cetro mostraban la autoridad con la que comandaban o ejercían algún cargo y Diógenes lo asimila con su vida, es decir, mostraba con el bastón que era su cetro real, donde gritaba que él era elúnico que manda sobre sí y nadie más, era como una insignia de desprecio —por la preocupación del poder y no de las pasiones naturales— , ladraba que no necesitaba de nadie más que de sí mismo, es así pues la inferencia que se logra capta al traer a su lado el bastón al igual mostrado como un sostén en los momentos más difíciles de la andada. Diógenes siempre estaba descalzo, decía que era paraadaptarse o mejor dicho para preparase, a continuación haré hincapié de la gran atracción por los animales que despierta Diógenes de Sinope. Los animales eran un gran ejemplo para los hombres que se hacen llamar racionales, pero son más bestias a la vez, ocultan su verdadero ser, lo que en verdad significa. En cierto momento menciona a un pez en especie de sardina que era la culpable de distraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michel onfray
  • Michel Onfray: Crítica Al Psicoanálisis
  • mi perro se llama
  • Michel onfray
  • Michel Onfray
  • Un Lugar Llamado Oreja De Perro
  • Un perro llamado "sombra"
  • Michel onfray, la construcción de uno mismo, “del virtuosismo o el arte de la agudeza”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS