Michel rojkind y obras principales

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Michel Rojkind
Michel Rojkind

MICHEL ROJKIND
Nacido en Naucalpan, Estado de México, Rojkind es un arquitecto reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los arquitectos más representativos y vanguardistas de la actualidad. Habiendo estudiado en la Universidad Iberoamericana y al mismo tiempo participar en el grupo musical de Alex Sintek y la gente normal ha trazado unatrayectoria artístico-profesional que lo han llevado a ser uno de los arquitectos más jóvenes que ha tenido México en la actualidad. Sus obras son bien reconocidas a nivel nacional, éstas ubicadas en distintas zonas del país, y algunas más centradas en los límites del Estado de México y la zona Metropolitana. Ha ganado una serie de premios que más adelante se mencionarán, y estos mismos proyectos lo hanllevado a comenzar ideas proyectuales en el extranjero. Lugares como Dubai, China, etc. Son sus puntos de arranque para un avance profesional que apoye su reconocimiento mundial. Pues México, como su país natal, le ha abierto las puertas como un joven arquitecto al que le pudieron negar cualquier asesoría… cita él “Los profesores me decían que yo no servía para esto” , pues sus ideas han fluidodejándole la oportunidad de convertirse en el diseñador de nuevos proyectos que serán representativos esta próxima década.

CASA F2
CASA F2

El primer proyecto que se llevó a cabo en construcción fue la llamada CASA F2, la cual en colaboración con Miquel Adriá e Isaac Broid fue construida en el año 2001.
Esta fue la primer firma con la que tuvo colaboración en sus comienzos como arquitecto.Gracias a esta edificación fue reconocido en el año 2002 con el premio CEMEX de Arquitectura.



La casa F2 está situada en el límite norte del área metropolitana de la ciudad de México, dentro de un fraccionamiento residencial. Las vistas determinaron la forma de la planta y la ubicación de las aberturas, ya que al sur se tiene una de las mejores vistaspanorámicas hacia una zona de reserva federal.

(Cortes y Plantas. Casa F2)

Más tarde, en el mismo año 2002 Rojkind firmaría con su despacho de arquitectos Rojkind arquitectos el cual se basa principalmente en responder a las necesidades de movilidad y espacio de la sociedad, donde partiendo desde dicha perspectiva.
Según su página de FaceBook la misión de RojkindArquitectos se cita así:
“Alabordar las necesidades de los usuarios directamente y verlos como posibles fuentes de inspiración y fuerza, Rojkind Arquitectos busca nuevas direcciones en la práctica de la arquitectura que evoca las identidades comunes a través de la exploración de geometrías desconocidas que abordan cuestiones de espacio, funcionalidad, tecnología, materiales, estructura y métodos de construcción directamenterelacionadas con la geografía, el clima, y locales de las experiencias urbanas.”
Esto se puede comprobar de las mismas palabras del Arquitecto líder, Quien afirma que no solamente busca el bienestar de la persona a quien diseñará el espacio, sino que busca su comodidad así mismo económica, Pues reconoce que no solo es un espacio a realizar, sino un producto que pueda ser vendido.

CASA PR34CASA PR34

Localizada en Tecamachalco estado de México este proyecto nació del requerimiento de una remodelación.
Tiene dos accesos totalmente independientes, y se accesa gracias a una escalera de caracol.
Recordándonos un baile de ballet entre dos cuerpos en movimiento, la forma sensual que cambia de dirección saliendo de cada curva fue inspirada en la bailarina de Ballet que la habitara,hija del cliente que requirió la remodelación.
El departamento se separa en dos medios niveles, (público y privado) el primero por el cual se accede contiene sala, comedor, cocina, 1/2 baño y un montacargas que va desde la entrada, bajando medio nivel esta la sala de T.V. y después la recamara principal con baño y vestidor. Tomando en cuenta la azotea donde está situada este nuevo cuerpo, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michel Rojkind
  • Michel Rojkind
  • Michel Rojkind
  • Michel Rojkind
  • Principales obras
  • Michel Rojkind
  • Modernismo Principales Obras
  • LAS PRINCIPALES OBRAS DE WASSILY KANDINSKY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS