Michel Rolle

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Michel Rolle
(21-04-1652 --- 8-11-1719)

Nació en Ambert (Francia) el 21 de abril de 1652.
Hijo de comerciante, tuvo muy poca educación formal, (nada más que la primaria) por tanto fue, sobretodo, autodidacta. Trabajo como escribano en una notaría y luego fue un asistente de varios abogados en su pueblo natal.
En 1675, probablemente, buscando una vida mejor, se fue a París, donde trabajócomo escribiente y experto en matemáticas.
Al poco tiempo de estar en París, se casó y pronto llegaron varios hijos por los que sus ingresos no eran suficientes para mantener a su familia pero graciasa todas las matemáticas superiores que había estudiado por su cuenta le ayudaron a salir adelante.
Se hizo famoso en 1682, por resolver un problema que había sido publicado por Jacques Ozanam y fuerecompensado con una pensión por ello, lo que le permitió tener cierta independencia económica.
El Ministro de Guerra, Marqués de Louvois, lo contrató como tutor para su hijo. También le buscó untrabajo como administrativo en el ministerio de Guerra, pero no le gustaba dicho trabajo y lo abandonó.
En 1690 publicó el libro Traite d’algebre, que comprende sus estudios en la teoría de ecuaciones.En él, aparece su “método de las cascadas”, el cual le permite estudiar raíces distintas de la ecuación.
Fue elegido por la “Académie Royale des Sciences” en 1685. Se convirtió en un geómetra de la“Académie des Sciences” en 1699.
En 1708 sufrió un derrame cerebral. Se recuperó bastante bien, pero su capacidad metal disminuyó y no pupo aportar ninguna contribución matemática después de su derrame.Sobrevivió once años después de su primer derrame, pero en 1719, sufrió otro, con el que falleció.
Murió en París el 8 de noviembre de 1719.
LIBROS ESCRITOS:
 “Traité d’agèbre” (1690), sobreteoría de ecuaciones.
 “Démonstration d'une Méthode pour résoudre les Egalitez de tous les Degrez” (1691). Este trabajo fue escrito para proporcionar pruebas de ciertos métodos (en particular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • michel
  • Michel
  • Michel
  • michel
  • Michel
  • Michel
  • Michel
  • Michel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS