Michell

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿En caso de que el petróleo se acabe habría otras fuentes de energía?

Petróleo:
El petróleo es la principal fuente de energía en el mundo y de él se obtienen muchos productos que se utilizan para la vida diaria, El petróleo es una mezcla de hidrocarburos. Un hidrocarburo es un compuesto formado por dos elementos: hidrogeno y carbono. Se puede decir que existen tres tipos de hidrocarburos:-Los gaseosos
-Los líquidos, los cuales se les llama petróleo
-Los solidos.
Los petróleos O hidrocarburos líquidos, tienen colores que van desde el amarillo pálido, marrón con reflejos verdosos, hasta el negro oscuro, e incluso hay unos incoloros y poseen un fuerte olor.

El petróleo se encuentra bajo la tierra, en varias regiones distribuidas en todo el planeta, conocidas como cuencassedimentarias, Las cuencas sedimentarias están formadas por capas o estratos dispuestos uno sobre otro, desde el mas antiguo hasta el mas reciente. Según la geología , la ciencia que estudia la tierra, su evolución y características , el petróleo comenzó a formarse hace millones de años, cuando la tierra era diferente a como la conocemos hoy. En el transcurso de su evolución, la tierra había pasado pordiferentes momentos, clasificados en eras y periodos, Estos se han definido de acuerdo alas características que ha presentado la superficie de la tierra, y al tipo de animales y plantas que han habitado en ella en esos momentos. Es sobre todo en las dos eras mas recientes que se formo el petróleo .

Derivados del petróleo:

* Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, ensus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
* Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites demotor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ignición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
* Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.
* Azufre (o ácido sulfúrico), subproductos de laeliminación del azufre del petróleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfúrico son materiales importantes para la industria. El ácido sulfúrico es usualmente preparado y transportado como precursor del óleum o ácido sulfúrico fumante.
* Brea se usa en alquitrán y grava para techos o usos similares.
* Asfalto - se utiliza comoaglutinante para la grava que forma de asfalto concreto, que se utiliza para la pavimentación de carreteras, etc. Una unidad de asfalto se prepara como brea a granel para su transporte.
* Coque de petróleo, que se utiliza especialmente en productos de carbono como algunos tipos de electrodo, o como combustible sólido.
* Petroquímicos de las materias primas petroquímicas, que a menudo sonenviadas a plantas petroquímicas para su transformación en una variedad de formas. Los petroquímicos pueden ser hidrocarburos olefinas o sus precursores, o diversos tipos de químicos aromáticos.

Los Petroquímicos tienen una gran variedad de usos. Por lo general, son utilizados como monómero o las materias primas para la producción de monómero. Olefinas como alfa-olefina y dienos se utilizan confrecuencia como monómeros, aunque también pueden ser utilizados como precursores para la síntesis de los monómeros. Los monómeros son entonces polimerizados de diversas maneras para formar polímero. Materiales de polímero puede utilizarse como plástico, elastómero, o fibra sintética, o bien algún tipo de estos tipos de materiales intermedios. Algunos polímeros son también utilizados como geles o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • michelle
  • michelle
  • Michelle
  • MICHELL
  • Michelle
  • Michelle
  • Michell
  • michelle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS