MICHELLE BACHELET

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
 MICHELLE BACHELET

Michelle Bachelet nace en Santiago el 29 de septiembre de 1951. Es hija del General de Brigada Aérea Alberto Bachelet y la antropólogaÁngela Jeria. Su infancia la vivió con sus padres en Quintero, Antofagasta, en la comuna de El Bosque de Santiago y Estados Unidos.
En 1964 vuelve a Chile con sufamilia, terminando sus estudios secundarios como una destacada alumna del liceo Nr. 1 Javiera Carrera de Santiago. En 1970 ingresa a la Escuela de Medicina de laUniversidad de Chile y se inicia como participante en el partido político Socialista.
En el Periodo del golpe de Estado de Nuestro país. Ella junto a su madre fueexpulsada del país viviendo en el exilio en Alemania y Australia, continuo sus estudios y se caso con Jorge Dávalos un arquitecto Chileno.
A contar de 1990, y con elretorno de la democracia, trabajó en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente; integró la Comisión Nacional del Sida (Conasida); fue consultora de la OrganizaciónPanamericana de Salud (OPS).
En el año 2000 asume como Ministra de Salud en el gobierno de Ricardo Lagos Escobar,
En 2002, asume como Ministra de Defensa,convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de Chile y Latinoamérica
En marzo de 2006, se convierte en Presidenta de la República de Chile, con unamplio apoyo en las elecciones.
En el año 2010 fue nombrada primera directora de la agencia ONU Mujeres.
El 27 de Marzo de 2013, Michelle Bachelet regresó a Chile yexpresó su decisión de ser nuevamente candidata a la Presidencia de la República nuevamente, cargo que ocupa en la actualidad por segunda vez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michelle Bachelet
  • Michelle bachelet
  • Carta a Michelle Bachelet
  • DEMANDA LABORAL MICHELLE BACHELET
  • Gobierno de Michelle Bachelet
  • Gobierno De Michelle Bachelet
  • Obras del gobierno de michelle bachelet
  • Reforma tributaria Michelle Bachelet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS