Michelle

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ

Organismo Publico Descentralizado

Plantel 5, Álamo

Zona 2

Informática 1

Evidencia 1

Tema: Historia de los navegadores de Internet

Bloque 2:

¨Utiliza las tecnologías de información y comunicación¨

Licenciado Javier Osorio Bautista

Betsy Michelle García Hernández

theworldisofme@live.com.mx

Grupo: 106

Numero delista: 10

Semestre: 2009-B

Álamo, Veracruz a jueves 12 de noviembre de 2009
Índice

1.- Historia de los navegadores

2.- Función básica de los navegadores

3.- Características

4.- Uso actual de los navegadores

5.- Conclusion

INTRODUCCION

Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (quees un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet.
Y ¿porque necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la Web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todosconocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las páginas se codifican usando lenguajes especializados, que sólo los navegadores pueden leer. Así como usamos Microsoft Word para visualizar archivos documento, usaremos un navegador para poder ver archivos HTML y PHP, entre otras extensiones usadas en la red.

Historia de los navegadores de Internet
La historia de los navegadores Web comienzacon Tim Berners-Lee, uno de los gestores de la Internet, que creo el primer navegador, llamado WorldWideWeb, en 1990. La verdad es que este dato sólo tiene valor anecdótico, porque este primer navegador no poseía las características que popularizaron por el mundo el navegar por Internet. Antes de los navegadores que surgieron a continuación, la Internet no era un lugar muy amigable para visitar;sólo aquellos con ciertos conocimientos técnicos podían aventurarse en ella, en un ambiente de sólo texto, sin las gráficas que nos acompañan hoy. Esta interfase gráfica es la que hace tan amigables a los navegadores modernos.
[pic]
En 1993, se lanza la primera versión de Mosaic, de manos de el Centro Nacional para Aplicaciones de Súper computación (NCSA); este fue el primer navegador gráfico, quecomo veremos sentó precedentes para la explosión en la utilización de estos programas. Uno de los colaboradores en la creación del Mosaic, Marc Andressen, formó una nueva compañía, Netscape Communications, que tuvo gran éxito con su navegador Netscape Navigator, en 1994. Por supuesto que Microsoft entró en la competencia, para más tarde incluir su Internet Explorer como parte integral de Windows.Como resultado de esta verdadera guerra, hoy pocos recuerdan al tan querido Navegador.
[pic]
Entre los navegadores más populares utilizados en la actualidad, en los PC basados en Windows encontramos al Internet Explorer, por supuesto, al Mozilla Firefox (un navegador gratuito, pariente del Navigator) y a Opera. Lynx, es un navegador para sistemas operativos Unix, basado en texto solamente. Elnavegador estándar para Mac es el Apple Safari. Para todos los gustos.
[pic]
Funciones básica del navegador
Si bien Internet nació hace 30 años, la Web tal como la conocemos hoy todavía no cumplió una década. De hecho, el primer navegador vio la luz recién en 1991, era muy sencillo y no toleraba ni imágenes ni sonido. En rigor, un browser o navegador es una herramienta que actúa como interfazentre el usuario y la World Wide Web. Los navegadores funcionan con el modelo cliente/servidor. Esto significa que el browser funciona como un cliente que envía pedidos al servidor y este último responde.
El primer navegador gráfico popular fue Mosaic, desarrollado por el entonces estudiante Marc Andressen, quien posteriormente fundó Netscape, la empresa que desarrolló el primer navegador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • michelle
  • michelle
  • Michelle
  • MICHELL
  • Michelle
  • Michelle
  • Michell
  • michelle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS