Michoaca

Páginas: 16 (3944 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
nMonumentos históricos, museos, principales fiestas, zonas turísticas mas importantes, traje regional, principales atractivos turísticos, balnearios, pueblos mágicos, principales servicios turísticos
Monumentos históricos:
el Centro histórico de Morelia donde se encuentran principalmente testimonios del estilo plateresco del siglo XVI o el estilo barroco del siglo XVII y del siglo XVIII.El Centro histórico de Zamora de Hidalgodonde se encuentra arquitectura ecléctica y destacados testimonios de la arquitectura neogótica que data del siglo XIX. También se encuentran los centros históricos de diversas poblaciones con arquitectura típica tradicional como Pátzcuaro, o Tlalpujahua, así como de influencias provinciales europeas como en Angangueo entre otros.
Algunos destacados inmuebles dela arquitectura civil en estilo barroco son el Acueducto de Morelia con 253 arcos, el Palacio de Gobierno de Michoacán, así como en estilo ecléctico el Palacio Federal de Morelia de influencia afrancesada y el Palacio Federal de Zamora. Así mismo en Michoacán se encuentran históricos teatros líricos, conocidos como “Teatros Centenarios” entre los que destacan el Teatro Obrero de Zamora deestilo ecléctico, y el Teatro Morelos de Maravatío de estilo neoclásico.
Asimismo en las zonas rurales del estado se conservan algunas de las antiguas Haciendas de Michoacán que datan del Virreinato de Nueva España y otras del Porfiriato, hallándose algunas en ruinas y otras conservadas con fin público, turístico o particular. Entre las haciendas que se hallan en pie destacan la ex hacienda de Coapa enTiripetío que llegó a tener una estación de ferrocarril propia, así como las ex haciendas del municipio de Vista Hermosa, o la ex hacienda de Guaracha en el municipio de Villamar. Algunas otras importantes haciendas actualmente en estado de ruinas son la ex hacienda de Villachuato en el municipio de Puruándiro y las ex haciendas de la Tercera Condesa de Miravalle en el municipio de Tuxpan entreotras.
Por otra parte en Michoacán se encuentran importantes monumentos conmemorativos como la Estatua monumental de José María Morelos en Janitzio de estilo art decó .

Museos:
Museo Casa de Morelos (Morelia B-6) . Casa de estilo barroco, construida en 1758. José María Morelos y Pavón la adquirió en 1801 y le hizo algunas mejoras. Actualmente funciona como museo que conserva objetos y muebles quele pertenecieron al cura de Carácuaro, así como facsímiles de cartas; vajillas y dos carruajes en el patio, uno de ellos era de Francisco de Velarde El Burro de Oro; herramientas para trabajos agrícolas, armas de la época: pistolas, espadas; y en un espacio muy especial de la planta alta se tiene como reliquia un fragmento del paño que cubrió los ojos de Morelos en su ejecución (22 de diciembre de1815 en San Cristóbal Ecatepec), y que Juan Nepomuceno Almonte le entregó a la tía Antonia del Excmo. general José María Morelos y Pavón.
Museo de Arte Colonial
El Museo de Arte Colonial es uno de losMuseos de Michoacán que  se aloja en la finca donde se instaló la primera imprenta en Morelia. Destacan dos colecciones: una de pintura de caballete de la época colonial y otra formada por más de100 cristos de los siglos XVI al XIX. Exhibe además, libros antiguos, objetos ornamentales religiosos, mapas de época y piezas orientales de la Compañía de Indias. Abre de martes a domingo de 10 a 14 horas.

Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce
Alojado en una mansión del S. XIX, cuenta con 13 salas donde se realizan exposiciones de artistas invitados que muestran parte de la Cultura deMichoacán. De martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Av. Acueducto 18. 

Museo de la Máscara
Se localiza en la Casa de la Cultura de Morelia y exhibe 167 de estos objetos etnográficos procedentes de diferentes estados de la república. Abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Se ubica en Av. Morelos Norte 485.

Museo de las Artesanías
Exhibe colecciones de todas las ramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • michoacan
  • Michoacán
  • michoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS