Michoacán

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Hidrografía
El estado de Michoacán cuenta con 228 km de costas , siendo sus costas unas de las más montañosas y accidentadas del país.
Los principales lagos del estado son: el lago Cuitzeo,el lago de Pátzcuaro, el lago de Zirahuén, una parte del lago de Chapala, y la Presa Infiernillo. Su río más importante es el río Lerma, el cual nace en el Estado de México y abastece a la presa deTepuxtepec para regar las tierras del valle deMaravatío y producir energía hidroeléctrica. Le siguen en importancia el río Balsas con numerosos afluentes, como el río Cupatitzio el cual alimenta las caídas deagua de La Tzaráracua y el río Tepalcatepec.
Climas
En Michoacán se tiene una precipitación media anual de 806 mm, lo cual constituye a la entidad como la decimosexta más lluviosa del país. Por otraparte, la temperatura promedio anual es de 22.2 °C, teniendo como extremos temperaturas mínimas anuales de 14.7 °C y de 29.6 °C, lo cual la constituye en la décimo tercer entidad federativa máscálida del país.
Los climas que predomina en la entidad son:
Cálido sub-húmedo con lluvias en verano: 34.7 % de la superficie estatal.
Templado sub-húmedo con lluvias en verano: 27.9 % de la superficieestatal.
Semicálido sub-húmedo con lluvias en verano: 20.3 % de la superficie estatal.
Semiseco muy cálido y cálido: 10.6 % de la superficie estatal.
Otros: 6.5 % de la superficie estatal.
FloraLa vegetación predominante son los bosques de coníferas y encinos que sirven de refugio a la mariposa monarca; hay bosques húmedos de montaña, selvas secas y pastizales. De la superficie estatal, 27%se dedica a la agricultura.
FUENTE: CONABIO
Fauna
Bosque: mariposa monarca, coyote, zorrillo, cacomixtle, ratón de campo, tlalcoyote, pájaro carpintero, aguililla cola roja y búho cornudo. Selvaseca: lagartija de collar, víbora de cascabel, mapache, culebra parda y ranita arborícola. Costa: pelícano, garza, langosta y tiburón. Animal en peligro de extinción: tortuga caguama.
FUENTE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • michoacan
  • Michoacán
  • michoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS