mick
Robot, maquina controlada por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno. Los robots son capaces de realizar tareasrepetitivas de forma más rápida, barata y precisa que los seres humanos. El termino procede de la palabra checa robótica, que significa trabajo obligatorio, fue empleado por primera vez en la obrateatral de 1921 R.U.R (Robots Universales de Rossum) por el novelista y dramaturgo checo karel apek desde entonces para ayudar a las personas o efectúa difíciles o desagradables para los humanos.HISTORIA
El concepto de maquinas automatizadas se remonta a la antigüedad, con mitos de seres metálicos vivientes. Los autómatas o maquinas semejantes a personas, ya aparecían en los relojes de lasiglesias medievales y los relojes del siglo XVIII eran famosos por sus ingeniosas criaturas mecánicas
Algunos de los primeros robots empleaban mecanismos de realimentación para corregir errores, mecanismosque siguen empleándose actualmente. Un ejemplo de control por realimentación es un bebedero que emplea un flotador para determinar el nivel del agua. Cuando el agua cae por debajo de un niveldeterminado, el flotador baja, abre una válvula y deja entrar más agua en el bebedero. Al subir el agua.
El desarrollo del brazo artificial, o manipulador, llevo al moderno robot. El inventorestadounidense George De la selva desarrollo en 1954 un brazo primitivo que se podía programar para realizar tareas específicas. En 1975, el ingeniero mecánico estadounidense Víctor Hugo de la universidad deStanford, en California, desarrollo un manipulador polivalente realmente flexible conocido Brazo de Universal Programable (PUMA siglas en ingles) El puma era capaz de mover un objeto y colocarlo encualquier lugar santificación en un lugar.
GLOSARIO:
Repetitiva: Palabra o suceso que se repite varias veces
Automática: No necesita ser manipulado por alguien o algo
Articulación:...
Regístrate para leer el documento completo.