Micmac

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
MIC MAC. Análisis Estructural
Empresa CORP BANCA
MIC MAC. Análisis Estructural
Empresa CORP BANCA
2011
Planificación y Estrategias de Mercadeo
Participantes:
Albel Canelón C.I 19.884.800.
M. Ángela Ruiz C.I 19.180.898
Curso. Planificación y Estrategias de Mercadeo.
Facilitador. Ronald Ordoñez
2011
Planificación y Estrategias de Mercadeo
Participantes:
Albel Canelón C.I 19.884.800.M. Ángela Ruiz C.I 19.180.898
Curso. Planificación y Estrategias de Mercadeo.
Facilitador. Ronald Ordoñez

BARQUISIMETO MAYO 2011
BARQUISIMETO MAYO 2011

INTRODUCCION
A través del diagnóstico se puede describir la situación de los principales escenarios internos y externos de quienes viven el día a día en una organización. El diagnóstico es el punto de partida en un proceso deretroalimentación en el que el personal de la empresa es el protagonista, ya que si bien la organización define su situación ideal, es el personal quien muestra lo que falta por hacer y de quien la organización se nutre y aprende. El objetivo es detectar problemas, y proponer soluciones, es posible obtener la información necesaria para priorizar los esfuerzos, recursos y tiempos hacia un futurodeseado.
Proponemos un sistema de encuestas o entrevistas personales al personal de CORP BANCA, para evaluar el nivel con respecto a la institución, basándonos en el análisis estructural MIC-MAC (de Matriz de Impactos Cruzados - Multiplicación Aplicada a una Clasificación).
Este análisis estructural es una herramienta de estructuración de una reflexión colectiva. Ofrece la posibilidad de describir unsistema con la utilización de una matriz que relaciona todos sus elementos constitutivos.
Partiendo de esta descripción, este método tiene por objetivo, es la identificación de las principales variables influyentes y dependientes y por ello las variables esenciales para diagnosticar y creas un panorama real de la organización que nos facilite la formulación de estrategias adecuadas para así ellogro de alcanzar a ese ideal organizacional esperado.

MIC MAC. Análisis Estructural
El análisis estructural es una herramienta de estructuración de una reflexión colectiva. Ofrece la posibilidad de describir un sistema con ayuda de una matriz que relaciona todos sus elementos constitutivos.
Partiendo de esta descripción, este método tiene por objetivo, hacer aparecer las principales variablesinfluyente y dependientes y por ello las variables esenciales a la evolución del sistema.
DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO de ANALISIS ESTRUCTURAL
El análisis estructural se realiza por un grupo de trabajo compuesto por actores y expertos con experiencia demostrada, pero ello no excluye la intervención de "consejeros" externos.
Las diferentes fases del método son los siguientes: listado de las variables,la descripción de relaciones entre variables y la identificación de variables clave.

Fase 1: listado de las variables

Dimensiones Estratégicas

1. Gestión Estratégica: Representa el diseño y evolución de la misión y visión corporativa de la empresa que nos ayuda a identificar con claridad el donde estamos donde queremos ir y en qué situación estamos

2. Mercadeo: nos refleja elnivel de esfuerzo empleado por la empresa en tanto al manejo de las “4P”
Producto: Coordinación entre producción y mercadeo, Desarrollo de productos, Aporte de equipos para nuevos productos.

a) Precio: Estructura de Costos y fijación de Precios, Estudio de Precios de la Competencia, Atributos del producto, Entorno y tendencia.

b) Gestión de Ventas: Cobertura de las Ventas, Sistemasde gestión de ventas, Control y registro de gestión, Entrenamiento y capacitación de la Fuerza de Venta y Material de apoyo.
c) Comunicaciones: Política de Promoción, Plan comunicacional, Consistencia comunicacional y Presupuesto.

d) Distribución: Canal de Distribución, Contratos con distribuidores y Entrenamientos de productos.

e) Exportaciones: Plan de Exportación, Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Micmac
  • MICMAC PASOS Y TECNICAS
  • Micmac & mactor
  • Analisis De Micmac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS