mico practica 2

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
 Las especies de mohos Aspergillus se encuentran por todo el mundo y son el tipo más común de hongos en nuestro medio. Alrededor de 16 especies de mohos Aspergillus son peligrosos para los sereshumanos, causando enfermedades e infecciones. La estructura microscópica del Aspergillus es única. Tienen hifas tabiculares y conidioforas cuya cabeza está localizada en el extremo de una hifa,compuesta por una vesícula rodeada por una corona de fiálides en forma de botella directamente insertadas sobre la vesícula. De las fiálides se desprenden las esporas (conidios). (1) En el laboratorio seobservaron unas estructuras como las describe el autor anterior de la literatura consultada, lo cual coincide correctamente y asumimos que las estructuras observadas en el laboratorio efectivamentecorresponden a
Aspergillus, en el cubre objetos que se colocó sobre el cuadro de agar, mostro una coloración verde, algodonosa por en toda la orilla del, ya que se colocó el cubre sobre el porta objetospreviamente con una cota de azul de metileno, se observó al microscopio y se observaron los cuerpos fructíferos teñidos.
Alternaria altrnata ha sido identificada causando manchas en hojas y otrasenfermedades en más de 380 especies vegetales hospedantes. Es un hongo patógeno oportunista que puede causar manchas en las hojas así como pudriciones y decoloraciones en muchas partes de las plantas.También puede causar infecciones en el tracto respiratorio superior y asma en personas debilitadas. (3)
Textura: Desde pulverulenta a como el fieltro o algodonosa. 
Color: Al principio blanca, luegogris y finalmente verde oscuro o negra.
Reverso: Crema, luego de gris a negro.
Características predominantes: Cadenas de conidias de color marrón pálido y en forma de frasco. Tienen tabiques transversosy longitudinales. 
Características de las conidias: Ovoides, marrón pálido, 20-63 x 9-18 μm. Se visualizan cadenas largas, con tabiques transversales, longitudinales y oblicuos. La mayoría tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico N 2 Qu Mica
  • Practica 3 Termodin Mica
  • Practica 1 Qu Mica
  • mico practica 3
  • Primera Práctica MIC Estomatología
  • BLOQUES ECON MICOS 2
  • LABORATORIO DE QU MICA 2
  • 2 Equilibrio Qu Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS