Micologia Antecedentes

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ANTECEDENTES DE LA MICOLOGÍA
MICOLOGÍA: es la ciencia que estudia a los hongos y proviene del griego MYKES= hongos, seta y sombreros. LOGOS= discurso, tratado y estudio.
Es una de las ramas másextensas y diversificadas con avances significativos en la investigación y desarrollo tecnológico.
Los hongos y el hombre han ido evolucionando conjuntamente a lo largo del tiempo, pues los hongos hansido utilizados como alimentos, elementos transformadores de los mismos, para la cura de enfermedades y también se han ido utilizando como sustancias alucinógenas en ceremonias religiosas. De hecho endiferentes civilizaciones se consideran como alimentos sagrados.
Los egipcios utilizaban los hongos con fines rituales, así lo demuestra una pintura mural egipcia en la tumba de un faraón llamadoAmenemhet (1450 a.ac.) y también recogidos en forma molida en vasijas de las tumbas faraónicas, donde se les suponen fines curativos para realizar el gran viaje del muerto hacia la otra vida. Así mismo,producían pan y cerveza en los que sus procesos de fermentación eran consecuencia de la intervención de hongos microscópicos.
La civilización griega ha dejado pruebas del uso que le daban a loshongos, hubo muchos quienes obtuvieron intoxicaciones por algunas especies de éstos.
Teofrasto, filósofo y naturista definió a los hongos como plantas imperfectas, exentas de raíces, de hojas, de floresy de frutos.
Dioscórides, médico griego que propone una separación los hongos. (fungi esculenti y fungi perniciosi).
En el imperio romano, escogían a esclavos para recolectar hongos, hacer un usoy consumo de ellos de forma ya habitual. Algunas setas de exquisito sabor deben su nombre a la degustación de algunos césares romanos. Un ejemplo de esto es el hongo nombrado (Amanita caesarea) estaespecie fue una de sus especies favoritas, al emperador Claudio su adicción a estos le causo hasta la muerte al adquirir una combinación de dicho hongo con otra especie en su comida.
Las tribus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micologia
  • Micologia
  • micologia
  • micologia
  • micologia
  • Micologia
  • Micologia
  • Micologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS