micologia
1. Características de los hongos como células eucariotas (partes, organelos, composición química, etc).
Rta:
Carecen de clorofila
Se reproducen sexual yasexualmente
Poseen núcleos haploides
El talo de los hongos está constituido por filamentos más o menos ramificados llamados HIFAS estas pueden ser continuas (sin septas) o tubicadas (septadas).
Lasprincipales partes de un hongo son: sombrillero o cuerpo fructífero, laminas, anillos, piel y núcleo. Posee pared celular, membrana, aparato de Golgi, núcleo, ribosomas, mitocondrias, lomasomas yflagelos.
Los lomasoma son estructuras propias de los hongos, están ubicadas debajo de la pared celular y constituyente en una serie de vesículas o túbulos conectados entre sí.
Los flagelos son órganos delocomoción de las zoosporas o de gametos, los tipos de flagelos son: látigo, lumoso y mixto sin tejido vascular.
Se reproducen por medio de esporas
Su pared tiene quitina
Se alimentan de materiaorgánica en descomposición
Producen toxinas que pueden causar daño al ser humano
Su función principal-reciclar: carbono, nitrógeno y minerales esenciales para su nutrición
2. Que es lacondiogonesis? A que hace referencia la condiogenesis blastica y talica.
Rta:
Condiogenesis: es el proceso de formación de los conidios a partir de una célula conidiogena derivadas directas del micelio septadosen una zona especializada su formación de conidio. Pueden estar sujetadas por conidióforos y son hifas modificadas o no.
Talica: se forma a partir de una célula pre existente en el micelioBlastica: el conidio se forma primero y después el tabique por estrangulación.
3. Qué diferencia hay entre una levadura y un moho.
Rta:
Los mohos son filamentos, es decir poseen un micelio vegetativo(aéreo) y otro (profundo) son los hongos que aparecen conjuntamente en los alimentos sobre todo en los limones y naranjas.
El micelio posee estructuras llamadas hifas las cuales pueden ser o no...
Regístrate para leer el documento completo.