micos del gobierno

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
CARICATURA # 1.
106299043370500
Esta caricatura fue construida por el caricaturista Julio Cesar González Quiceno, Matador, nació en Pereira en 1969. Se inició como creativo publicitario. Susprimeros trabajos humorísticos los realizó para el periódico “El fuete” y para la gaceta de cine de Comfamiliar, de su ciudad natal. Ha participado en bianales de humor y la sátira de Grabovo (Bulgaria).Sus trabajos han sido publicados en el “Diario del Otún”, “La Tarde”, “El Espectador”, “Revista Semana”, “Revista Credencial” , “Portafolio”, “Soho” y “Revista DON JUAN”, entre otros medios nacionalese internacionales. Actualmente es caricaturista del periódico EL TIEMPO. Ha sido catalogado por la revista “People” como uno de los caricaturistas más apuestos del mundo.
La caricatura fuepublicada el 4 de julio de 2012 en el periódico El Tiempo, época en que la reforma a la justicia generó mucha indignación por parte de los colombianos ya que tanto el gobierno nacional como los congresistascon el propósito de “descongestionar” los despachos judiciales y hacer aparentemente más eficiente la administración de justicia quisieron hacer modificaciones y acomodarlas a su antojo y asífortalecerles a ellos y a nadie más. Como por ejemplo: La persona que se atreva a denunciar a un congresista debe hacerlo públicamente y no en el anonimato ya que esto no es permitido. La fiscalía ya no tieneninguna autoridad para investigar embajadores, gobernantes, ministros, generales, ya que estos individuos tienen derecho a pedir su libertad temporal y así su juicio volvería a comenzar nuevamente.Que indignante todo esto para favorecer a ellos, los grandes corruptos.
La caricatura muestra al Presidente Juan Manuel Santos diciendo que “los micos” a la reforma a la justicia sucedió a susespaldas. ¿Qué son los micos? Son trampas y vicios que los magistrados y legisladores quieren a su favor, es decir, como buen funcionario público quiere sacar sus “tajaditas y mermelada” del estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Econ Mico Social 1 Gobierno De C
  • El Mico
  • Mice
  • Mico
  • Mica
  • Mica
  • Mica
  • mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS