Micosis Genital

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Micosis genital:

• Por lo general, la micosis vaginal es provocada por la proliferación de un hongo llamado candida albicans el cual normalmente habita en una pequeña cantidad en la mucosa de la vagina.
• La micosis afecta a muchas mujeres.
• Es importante conocer los diversos factores de riesgo que pueden provocar una micosis vaginal.


Agente infeccioso: La candidiasis es causada poruna levadura (un hongo) denominada Candida albicans , que suele vivir de modo inofensivo en la vagina, sin que la mujer se dé cuenta. Sin embargo, el equilibrio natural del pH vaginal que mantiene a la Cándida bajo control puede ser alterado por muchos factores, tales como enfermedades subyacentes (diabetes o deficiencias inmunológicas), falta o exceso de higiene, ingesta de algunos antibióticos ode anticonceptivos, en el embarazo, déficits alimentarios

Periodo de incubacion: Su periodo de incubación es de 8 a 15 días.

Transmisión:

puede transmitirse durante el acto sexual, pero contrariamente a las demás IST, la transmisión de esa micosis no se hace esencialmente por vía sexual. Muchas micosis de la vagina pueden aparecer después de la toma de antibióticos o mientras se toma lapíldora. Pues el carácter ‘esencialmente por vía sexual’ es muy discutible.

Tratamiento
En muchas mujeres la erradicación definitiva de esta micosis es muy dificultosa, ya que es muy común que reaparezca luego de un período de finalizado el tratamiento.
Los antimicóticos, como la nistatina, son muy efectivos para combatir a este microorganismo.
Pueden aplicarse óvulos vaginales, uno por lanoche durante catorce días. También pueden administrarse comprimidos por vía oral durante el mismo tiempo para combatir el foco intestinal.
Otros medicamentos eficaces son el clotrimazol, miconazol o ketoconazol vaginal.

Tratamiento con medicamentos de uso tópico

Un óvulo vaginal

Este tratamiento consiste en colocarse un sólo un óvulo vaginal cada noche durante varios días.
Una crema o unaloción

También es posible aplicar una crema o una loción en la mucosa vaginal.
Tratamiento con comprimidos

El tratamiento a base de comprimidos es el más recomendado.
Disminuir los factores de riesgo

El tratamiento de la micosis vaginal también implica tomar medidas de prevención para evitar los factores de riesgo.

Prevencion:

Sea limpio y pulcro con el cuerpo y la de nuestroshijos. Practique regularmente una escrupulosa personal. Sea especialmente cuidadoso en secar muy bien el cuerpo después del baño o luego en otras actividades en las cuales se moje o transpire mucho.
Trate, luego de bañarse y secarse dejar que los pies se sequen un poco más al aire, a veces esto puede lograrse bañándose en las noches. Use talco después del baño.
En las personas diabéticas es mayorel riesgo de contraer micosis, ya que sus niveles elevados de azúcar (glucosa) en la sangre favorecen el desarrollo y multiplicación de hongos en la piel


En la práctica habitual y conveniente de los deportes para mantenernos en forma, debemos tomar las mayores precauciones para evitar molestias:
a) En el gimnasio; en sus pisos, paredes, baños, etc, podemos contagiarnos de hongo de los pies(pie de atleta o sabañón), en los brazos o en el tronco (tiñas, pitiriasis).

b) Las toallas no bien limpias son igualmente medios óptimos para los hongos, por sus condiciones de calor y humedad.

c) Evite usar toallas, zapatos o prendas de otras personas.

d) Trate de usar Suecos o sandalias y no andar descalzo

e) En las piscinas con demasiados bañistas o no bien mantenidas y cloradaspuede ser un importante caldo de cultivo para y fuente de contagio de hongos para los oídos (otomicosis) o vagina ( vaginitis o candidiasis ).

f) Ciertas ropas de nuestra vida moderna crean condiciones ideales de cultivos para hongos, tales como el uso de medias y ropa de fibra sintética y zapatos de goma. Prendas muy ajustadas, que impidan la ventilación adecuada del cuerpo, pueden favorecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la micosis
  • Micosis
  • Micosis
  • Micosis
  • Micosis
  • micosis
  • Micosis
  • micosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS