micotia y sordera congenita

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Microtía
La membrana timpánica tiene tres orígenes:
a) Endodermo, de la primera bolsa faríngea.
b) Ectodermo, del primer surco branquial.
c) El mesénquima, que crece entre estas
capas.
Elpabellón auricular se forma de seis montículos auriculares que resultan de tumefacciones mesenquimatosas que se desarrollan alrededor de los bordes del primer surco branquial, entre la quinta y novenasemana. Estas tumefacciones se fusionan para formar la oreja definitiva.
Los pabellones auriculares inician su desarrollo en la parte craneal de las estructuras que formarán el cuello. A medida quesedesarrolla la mandíbula los pabellones se desplazan hacia la parte lateral de la cabeza y ascienden hasta el nivel de los ojos.
Es consecuencia de la supresión del desarrollo de los montículosauriculares,
Ocurre en 1 fuera de acerca de 8.000-10.000 nacimientos.











Sordera congénita
La sordera congénita puede ser causada por un desarrollo anormal del laberinto membranoso y elóseo, así como por malformaciones de los huesecillos del oído y el tímpano. En los casos más graves puede existir agenesia completa de la caja del tímpano y del conducto auditivo externo.
Aún cuandoen un tiempo se pensó que la sordera congénita tenía un carácter principalmente hereditario, en la actualidad se ha comprobado que factores ambientales pueden afectar el desarrollo normal del oídointerno y medio. El virus de la Rubéola, al atacar al embrión entre la 7ma. y la 8va. semana de su desarrollo, puede lesionar gravemente al órgano de Corti. Se ha sugerido que también la poliomielitis,laeritoblastosis fetal, la diabetes, el hipotiroidismo y la toxoplasmosis pueden causar sordera congénita.
Si bien las pequeñas variaciones del pabellón de la oreja carecen de importancia clínica,cambios notables guardan a veces relación con anomalías internas graves, tales como las malformaciones renales.
Las anomalías del oído también pueden ser parte del síndrome del primer arco branquial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sordera congenita
  • Sordera congenita
  • sordera congénita
  • Sordera
  • sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS