micra

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿QUÉ ES UNA MICRA?
lunes 26 de julio, 2010
Imprimir
 
Enviar

Micras de una particula
 ¿Qué es una micra?
Una micra es la unidad de medición utilizada para determinar el tamaño de laspartículas en un fluido, las cuales son filtradas por un filtro.
Es una unidad de medida de longitud en el sistema métrico utilizada para medir la distancia de un punto a otro. Se usa, al igual que lapulgada, el pie, el centímetro y el milímetro, para medir longitud, ancho o diámetro de objetos.
Una micra es una milésima de un milímetro, o una millonésima de un metro, ó 0.000039 de una pulgada.Su clasificación
Las micras se clasifican (Micron Rating) según distintos métodos: Absoluta, Nominal y Beta.
El tamaño de las partículas que se filtran mediante filtros con una cierta eficienciase mide en micras. Cuando esta eficiencia es por lo menos del 98.60%, hablamos de una clasificación/filtración en micras absolutas. La clasificación absoluta es una prueba en un solo paso yusualmente es obtenida pasando el fluido conteniendo partículas de vidrio sobre hoja plana del medio filtrante. Cualquier partícula que pasa el medio filtrante es capturada y medida.
Las micras nominalessólo son un truco comercial de todas las eficiencias menores de 98.6%, es decir, que para la misma clasificación en micras (por ej. 10 ?) en el caso de una clasificación nominal, no todas laspartículas serán capturadas en el filtro como en el caso de la clasificación absoluta. Usualmente significa que el filtro puede capturar un porcentaje dado de partículas del tamaño establecido en laclasificación.
La clasificación beta de múltiples pasos ha sido aceptada por muchos fabricantes de maquinarias y fabricantes de filtros, especialmente para filtros utilizados en transmisiones de potencia;hidráulicos, para control, transmisiones, dirección hidráulica, y similares, pero no se utiliza de manera pública para identificar o especificar filtros.
El micrómetro o micra es una unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS