micreobiolo

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Bacterias patógenas

Bacillus Cereus:
Es un bacilo grande que forma esporas, que esta en gran parte de la naturaleza y en alimentos. Para que afecte a un ser humano se deben ingerir cantidadesmuy altas, la cual libera exoenterotoxinas ocasionando una inflamación. El periodo de incubación puede ser corto, provocando nauseas y vomito, o diarrea. Se encuentra principalmente en pasteles, arrozhervido o frito y productos a base de cereal.
Resiste a las temperaturas.

Campylobacter jejuni:
Es una bacteria curva . Se puede encontrar en carnes o pollo mal cocido, leche sin pasteurizar yagua no tratada. El consumo de esta produce infecciones intestinales, dolor abdominal diarrea y fiebre, su tiempo de incubación es de 2 a 4 dias, afecta principalmente a niños, adolecentes y ancianos.Clostridium botulinum:
Su forma es de baston, es una bacteria anaerobia que vive en el suelo, es productora de esporas y gases. Ataca al sistema nervioso (neurotoxina). Es la mas peligrosa que seconoce, pudiendo ocasionar la muerte con ingestiones muy bajas. Su tiempo de incubación es de 12 a 36 horas ocacionando nauseas, volito, diarrea, dolor de cabeza, fatiga, desvanecimiento,estreñimiento, visión doble. Puede también ocacionar problemas al tragar, hablar y sensación de boca seca. Paraliza los musculos involuntarios extendiéndose al sist. Respiratorio y al corazón. Esto esprincipalmente por consumir carnes o pescados conservados, verduras, hortalizas. A partir de un fallo de insulina .

L. monocytogenes y Salmonella:
Grave principalemnte en mujeres embarasadas y recién nacidos.Bacteria con forma de bacilo corto o coco. Provoca fiebre, gastroenteritis o síntomas similares a la gripa. Sobrevive a temperaturas bajas y altas, acidez y concentración salina. Se relaciona conconsumo de verduras con largo almacenamiento, leche cruda, quesos blandos, carnes crudas, embutidos.

Salmnonella:
Se puede encontrar en el agua y en alimentos de origen animal, especialmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS