Micriambiente

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Microentorno de la Empresa
Compañía
Frigus Bohn fue fundada en 1994, ha participado en el mercado de refrigeración comercial con productos innovadores y de gran confiabilidad para sus clientes. En 1995 se inicio la fabricación de serpentines, con equipo para aire acondicionado. Ofrece el mayor número de opciones en diámetros de tubería, así como los diseños en transferencia de calor máseficientes está certificada no solo por la Norma ISO 9001: 2000, las normas UL del producto, la calificación de trabajadores en los procesos especiales sino también por la experiencia de su socio tecnológico Heatcraft, mundialmente reconocido como líder en el mercado de transferencia de calor.
Dentro de la empresa se cuenta con las siguientes áreas:
dirección: Establece la misión, los objetivos,estrategias amplias, y las políticas de la compañía. Los directivos de marketing toman decisiones basadas en las estrategias y planes desarrollados por la alta dirección.
Finanzas: Se ocupa de conseguir y usar los fondos necesarios para llevar a cabo el plan de marketing.
Investigación y desarrollo: Se concentra en diseñar productos seguros y atractivos
Compras: Obtiene insumos y materiales, mientras queproducción se encarga de fabricar la cantidad de productos apropiada con la calidad deseada.
Contabilidad: Tiene que medir las ganancias y los costos para ayudar a marketing a determinar si está alcanzando o no sus objetivos.
Actuando siempre para la mejora de la misma regidos siempre bajo la misión y visión que han hecho posible que Frigus Bohn se consolide como una de las mejores empresa derefrigeración industrial haciendo respetar los valores de la compañía
Proveedores
Proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir sus bienes y servicios.
Se cuenta con proveedores de tubos de cobre y gas refrigerante (isobutano, butano y propano) de empresas como Embraco y dupont.






INTERMEDIARIOS DE MARKETING
Ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos alos compradores finales. Incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros.
Empresas de distribución física
Ayudan a la organización a surtir y trasladar bienes desde sus puntos de origen hasta su destino.
Frigus bohn cuenta con un extenso Grupo de organización que se dedican a la distribución de sus productos como entreellos por ejemplo: Perylsa, Perssa, Grupo Refrigerantes, Reacsa, y Proesa, RCR, Profe Parts, Grupo Radio Refrigeración y T&P

Bodegas
(Almacenes), donde protegen, trasladan y manejan de inventarios
Frigus Bohn dentro de sus instalaciones cuenta con una bodega propia de proporciones mínimas ya que su producción es trasladada a los diferentes puntos de distribución y además es sobre pedido por loque hasta el momento no requiere de mayor espacio o el arrendamiento de bodegas.
Transporte.
Frigus bohn solo cuenta con un tipo de trasporte (torton o rabon) utilizado para cargas que no excedan las 15 toneladas, no cuenta con transporte propio para mayores cargas así que requiere de servicio de tracto camiones ofrecidos por terceros.
Las agencias de servicios de marketing
Ayudan a la empresa adirigir y promover sus productos en los mercados correctos.
No se cuenta con una alguna agencia específica; para atraer a sus clientes por lo que Frigus Bohn se da a conocer a través de las empresas que distribuyen sus productos y por medios como sección amarilla e internet.
Intermediarios financieros
Ayudan a financiar transacciones o a asegurar contra riesgos asociados a la compraventa de bienes.Las instituciones u organizaciones que compran por medio de licitaciones lo han hecho por la institución Banco de México quien se encarga de otorgar o denegar el financiamiento para adquirir los productos además de un sistema de financiamientos por parte de THE CAPITA CORPORATION DE MÉXICO, S.A. DE C.V

Competencia (competidores)
Para tener éxito, una empresa debe proporcionar a sus clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micriambiente de volkswagen
  • trabajo de micriambiente
  • trabajo de micriambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS