micro alambre

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

Universidad Autonoma de Nuevo Leon
Facultad de Ingieneria, Mecanica y Electrica

Laboratorio de Procesos de Manufactura
Micro Alambre

Nombre del alumno(a): Brittany Elizabeth Alvarez Pacheco
Matricula: 1543991
Nombre del maestro: Manuel Villa
Salon: LMAN/111



San Nicolas de los Garza, Nuevo Leon




Índice
1. Introducción……………………………………
2. Resumen sobre elMicro alambre………….
3. Mapas y Diagramas…………………………..
4. Ejercicios……………………………………….




































Introducción
Los tipos de metales que se pueden soldar con arco están determinados en gran medida por qué método de soldadura por arco que elijas. Cada tipo de soldadora de arco es ligeramente diferente, principalmente en relación con el gas de protección utilizado. La soldadura convara, cable de alimentación, gas inerte de metal (MIG) y tungsteno inerte (TIG) tiene su propio espectro de posibilidades. El espectro incluye hierro, níquel, bronce, latón, acero, aluminio, aceroinoxidable y titanio. Puedes soldar los metales industriales más comúnmente usados ​​con uno o más de los métodos de soldadura por arco.
En esta practica veremos como es la soldadura de Micro alambre,veremos las funciones que tiene y como es el proceso para llevar a acabo esta tipo de soldadura.

































Resumen
Proceso aplicable para alta productividad con excelente acabado y máximo aprovechamiento de la soldadura.
La soldadura MIG (GMAW) es un proceso que emplea un microalambre (electrodo) alimentado de manera continua. Entre el electrodo y la pieza a soldar, seestablece un arco eléctrico y forma un charco de metal fundido que al enfriarse se solidifica y permite la unión del metal. El suministro del micro electrodo se hace a través de una antorcha y de manera constante por medio de un sistema electromecánico de alimentación. A diferencia del proceso de electrodo revestido (SMAW), este método no requiere del remplazo constante de los electrodos. La soldadura seprotege por medio de una atmósfera de gas, que cubre el charco de la soldadura fundida y que se alimenta también por medio de la misma antorcha; el proceso MIG permite hacer soldaduras con un mínimo de salpicadura, proporciona mejor control de aplicación,  produce soldaduras limpias y libres de escoria.

La preparación que se necesita para poder comenzar el proceso de soldar con micro alambre. La puesta a punto de todos estos parámetros se realiza siguiendo las instrucciones del fabricante y también existen tablas en manuales especializados de soldadura. Además, la práctica constante va enseñando mucho. Una vez que hemos regulado estos parámetros, estamos listos para comenzar con el proceso. Para ello:
1. Conectamos la boquilla seleccionada y la tobera a la pistola.
2. Instalamosel rollo de alambre y regulamos la velocidad de avance del alambre.
3. Oprimimos el gatillo de la pistola hasta que sobresalgan aprox. 6 mm de alambre de la boquilla. Si sobresale más, cortamos el excedente con un alicate.
4. Abrimos el cilindro de gas protector y oprimimos nuevamente el gatillo de la pistola para purgar el aire de las mangueras y ajustamos el caudalímetro al valor de flujo deseado.
5.Graduamos el voltaje y la corriente del equipo, de acuerdo al tipo y espesor de metal a unir.
6. Cebamos el arco, empleando el método de rayado o raspado. Para extinguir el arco, separamos la pistola del metal o bien soltamos el gatillo y volvemos a oprimirlo. Si el alambre se pega al metal, soltamos el gatillo y cortamos el alambre con un alicate.
7. Para depositar un cordón, debemos calentar elmetal formando una zona incandescente y luego desplazar la pistola a lo largo de la junta, manteniendo una velocidad uniforme para lograr una soldadura lisa y pareja.




Mapas y Diagramas








Ejercicios
1. Mediante un diagrama describa las partes más importantes del equipo soldadura de arco-gas (Proceso MIG).


2. Explique que tipo de metales se pueden soldar por el proceso MIG
R= ACERO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura electrica por micro alambre
  • Alambre
  • alambres
  • ALAMBRES
  • Alambre
  • alambre
  • Alambres
  • ALAMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS