Micro briefing

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
1.- El conjunto de deportes en el que nos hemos centrado sería el deporte que se realiza en la calle, llamado Street Sport. Dentro de ello incluiríamos; el baloncesto 3x3, es decir, en el que trespersonas juegan contra otras tres. También tenemos el Skate, patinaje y el free running que sería correr al aire libre. Por último tenemos el Roller Ski que se trata de esquiar pero en este caso conruedas.

El “street sport” lo podríamos definir como el deporte que se realiza en la calle. Este tipo de deporte lo realizan personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayoresque quieran practicarlo para poder seguir manteniendo su forma física.

La empresa Decathlon ofrece una amplia gama de productos de deporte. Algunos de ellos son deportes más tradicionales o con unapráctica más arraigada en nuestra sociedad. Sin embargo, también ofrece artículos para deportes más actuales o de moda, como es el caso del “Street Sport”, un tipo de deporte urbano relativamentemoderno que va ganando adeptos.

En cualquier caso, Decathlon, como toda empresa debe intentar anticiparse al futuro y prever los cambios que puedan surgir en la sociedad y que puedan afectar a lapráctica del deporte (o de un deporte concreto)de forma positiva o negativa para poder responder a este cambio de la mejor forma posible. En este caso es todavía más importante seguir de cerca laevolución de este deporte al ser aún una practica nueva y que por tanto puede sufrir mayores cambios.

Para poder realizar una previsión lo más acertada posible, en primer lugar debemos realizar unainvestigación preliminar y coherente. Como primer paso antes de realizar la investigación es necesario identificar el objetivo que queremos conseguir.

2.- Inicialmente definiremos el objetivo de lainvestigación desde la perspectiva empresarial. Éste sería: conocer la rentabilidad que podrá obtener la empresa con la venta de los artículos referentes a este deporte en un plazo de cinco años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • briefing
  • briefing
  • briefing
  • Briefing
  • Briefing
  • Briefing
  • Briefing
  • Briefing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS