micro capitulo 1
Mi ambición mas preciada es aumentar el numero de personas que manda la universidad de Cambrige al mundo con una cabeza fría, pero con uncorazón caliente, dispuestas a hacer todo lo que este en su mano para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descansar hasta no haber puesto al alcance de todos losmedios materiales que les permitan llevar una vida refinada y noble..
Explique como podría la cabeza fría realizar el análisis económico positivo esencial para aplicar los jucios de valor normativode corazón caliente. Esta usted de acuerdo con la visión que tiene Marshall del papel del profesor? Acepta su reto?
R.-la cabeza fría con un valor normativo de corazón caliente ayudaría a loseconomistas a trabajar en todo el mundo para recoger datos y comprender mejor las tendencias económicas.
Si estoy de acuerdo con la visión que tiene marshal por que ayuda a que los economistas trabajencomo conjunto.
2.-George Stigler; eminente economista conservador de chicago, ya desaparecido, escribió lo siguiente:
Ninguna sociedad totalmente igualitaria ha sido nunca capaz de construir o demantener un sistema económico eficiente y progresista. En todo el mundo se ha visto que es necesario algún sistema de recompensas diferentes para estimular a los trabajadores.
Pertenecen estasafirmaciones al mundo de la economía positiva o al de la economía normativa? Analice la opinión de Stigler a la luz de la cita de Alfred Marshall del tema de discusión 1. Existe un conflicto entre los dos?
R.-para mi estas afirmaciones se encuentra en el mundo de la economía positiva ya que incentiva a los trabajadores con sistemas de recompensas diferentes.
Existe conflictos entre los dos ya que son...
Regístrate para leer el documento completo.