Micro Controladores Encendido De Un Led

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Centro de bachillerato tecnológico
industrial y de servicios nº 118
“Josefa Ortiz de Domínguez”

Reporte de práctica

Encendido de un led


Alumno: Aguilar Luhrs Luis Andrés
Grado: 6º grupo: “j”
Especialidad: Mecatrónica


Submodulo: proyectar unprototipo de un sistema mecatrónico.

Maestro: M.C. Gerardo Leyva soto

Corregidora, Querétaro a 22 de febrero del 2012

Índice
Introducción…………………………………………….1

Objetivo………………………………………………….5

Síntesis……………………………………………….......5

Desarrollo………………………………………………..6

Materiales………………………………………………..8

Programación.…………………………………………...9

Compilado………………………………………………10Simulación en pic 18 IDE………………………………11

Ensamblado…………………………………………......12

Conclusiones……………………………………………13

Bibliografía……………………………………………...13

Introducción:
Un PIC es un micro controlador desarrollado por la compañía micro chip, que trabaja con la arquitectura RISC, basada en los principios de ordenes pequeñas y en la filosofía de que solo las instrucciones de carga yalmacenamiento deben acceder la memoria de datos, este posee todos los elementos necesarios para funcionar como un microprocesador, Memoria RAM, La unidad de proceso, memoria ROM, así como entradas, salidas y otros periféricos.
Aunque su nombre en realidad es PICmicro, se le suele denominar: Peripheral Interface Controller
Historia:
Hace muchos años las personas que diseñaban sus circuitostenían que llevar acabo una gran cantidad de cálculos matemáticos, y valerse de muchísimos componentes electrónicos como resistencias, capacitores, etc. Sin embargo en un momento dado surgieron los microprocesadores los cuales revolucionarían la forma en la que las personas desarrollarían sus circuitos, sin embargo estos circuitos integrados, además de tener ni mas ni menos que 40 pines, necesitabanademás de una memoria RAM con 28 patas, una memoria ROM con 28 pines y un decodificador con 18 pines.
Sin embargo con el surgimiento del PIC, un dispositivo que contenía todos los elementos que necesitaba un microprocesador reducidor a un solo componente, que es mucho mas barato y disminuye los tiempos de desarrollo.
El PIC fue en un principio desarrollado para trabajar con el procesadorcp16000 , el cual ofrece prestaciones aceptables, con la desventaja de las malas prestaciones que tiene r4especto a entradas y salidas, es por eso que en 1975 se sustituyo para evitar la sobre carga de instrucciones en las E/S, estos ejecutan a la ves una instrucción cada 4 ciclos del oscilador, aparte tiene muchísimas funciones, como las posibilidad de implementar contadores, Modulación por ancho depulso, Comunicación Serial Sincronía, Comunicación Serial Asíncrona, Temporizadores, etc.

Programación en c:
Historia:
El lenguaje de programación C fue creado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1973 cuando trabajaba en Bell Laboratories de AT&T junto con Ken Thompson en el diseño del sistema operativo UNIX. C fue creado para poder escribir dicho sistema operativo en un lenguaje de altonivel, independiente del hardware donde se ejecutara.
Contar con un lenguaje de alto nivel permitió el avance de los sistemas operativos, ya que el mismo código podía ser utilizado en las distintas plataformas, propiciando la reutilización de código y reduciendo los tiempos de desarrollo. Así es que los sistemas operativos basados en UNIX, el sistema BSD, el sistema GNU/Linux y muchos otros fuerondesarrollados en C.
Además, con el paso del tiempo se han desarrollado cientos de bibliotecas que permiten a los programadores de C utilizar el código desarrollado por otros para la realización de tareas comunes. Esto, a su vez, ha propiciado el desarrollo de aplicaciones en lenguaje C.
Actualmente es imposible contar la cantidad de aplicaciones y herramientas desarrolladas en C.
Aún hoy el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encendiendo Un Led Con El Puerto Paralelo
  • Encendido De Led En Microcontrolador Msp430G2553
  • controlar un led
  • Micro Controladores
  • Micro controladores
  • encendido y apagado de led puerto paralelo
  • sistema de control electronico de encendido
  • Encender un led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS