Micro Dosis
Introducción
Estimado lector se aborda este tema con una pregunta.
¿Qué es la Microdosis?
Encontramos que la definición de esta terapéutica es: Forma de tratamiento con medicamentosde origen vegetal, animal, medicamentos de patente, sustancias químicas; que en cantidades pequeñas son disueltas en vehículo hidroalcohólico, para ser aplicadas a terminaciones sensoriales,principalmente sublingual.
Historia de la microdosis
Es importante decir que Eugenio Martínez es el precursor de la Microdosis en México
Pero antes de hablar directamente de la esta maravillosaterapéutica, se hablara un poco de sus antecedentes.
Antecedentes
El uso de las plantas con fines curativos se remonta al principio del origen de la humanidad. El hombre por instinto recurría a la naturalezaen busca de alimento, pero así también encontrando que la misma naturaleza podría proveerle ayuda con respecto a su salud; y este conocimiento se ha pasado de generación en generación.
Las culturasmesoamericanas datan de más de 20,000 años; hablando específicamente de los aztecas, estos utilizaban como base de su medicina una clasificación botánica. Paracelso desarrollo una filosofía naturaldescribió “la quintaesencia, como los compuestos activos de drogas de origen vegetal, en ocasiones, es infinitesimal en cantidad, y en que no obstante puede afectar la masa del cuerpo en todas suspartes, como una sola gota de bilis produce el mal humor o unos centigramos de azafrán son suficientes para colorear una gran cantidad de agua”. La microdosis de podría confundir un poco con lahomeopatía, ya que ambas terapéuticas utilizan cantidades muy pequeñas de algunas sustancias, tales dosificaciones corresponden a las diluciones Hahnemannianas, pero a diferencia de la Homeopatía que utiliza laley de los contrarios, esta utiliza la ley de los contrarios, por lo cual la Microdosis en “alopatía” en dosis pequeñas.
La mayoría de los medicamentos ya sean químicos, de origen natural, la...
Regístrate para leer el documento completo.