micro economia

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN.
La actualidad, se ha caracterizado por una innovación tecnológica constante y rápida en los servicios de un auto lavado o turbo flaz. Por lo que ha surgido la necesidad de ofrecer los servicios de un auto lavado que se ofrecerá en un local la cual estará establecida en un punto estratégico y comercial.
      El turbo flaz es un servicio que ofrece el lavado desu auto con base al encerado, aspirado, escaneo y pulido del auto, que debido al trabajo diario del uso constante el auto llega a ensuciarse y para la buena presentación y la buena imagen el cliente tiene que lavar su auto.
      Además de este servicio, se ofrecen otros relacionados que son como un plus del auto lavado y para que el cliente no se fastidie contamos con sala de espera yentretenimiento así como darles una bebida de cortesía.
      La tecnología que se requiere para el establecimiento de nuestro turbo flaz representa una inversión considerable inicial, pero que es de fácil recuperación debido a que este servicio tiene una gran demanda.
  El presente plan de negocios tiene por objetivo brindar los conceptos y procedimientos de último avance y tecnología para la prestacióndel servicio del auto lavado en general. Con la finalidad de poner en operaciones el proyecto del turbo flaz.
       La realización de este proyecto denominado turbo flaz,  se basa en la inquietud de ofrecer una alternativa  que otorgue un servicio de calidad.














MISIÓN
Brindar el mejor servicio de limpieza automotriz, de forma rápida, confiable y ajustándonos a lascomodidades del cliente.

Visión
Expandir nuestra red de clientes, incorporando mercados y posicionándonos como el proveedor confiable para nuestro lavado.

VALORES
Brindar Calidad, Servicio y Limpieza a nuestros clientes. Promover el espíritu emprendedor. Apostar a el trabajo en equipo. Escuchar. Promover el crecimiento individual (corporativo).

POLÍTICAS
Puntualidad. Desarrollo eficaz.Necesitamos retroalimentarnos de nuestros clientes. Vínculo directo. Conocer las experiencias del cliente. Busco fortalecerme y expandirme brindando un mejor servicio de limpieza automotriz.











FORTALEZAS:
- Servicio ajustado a las necesidades del cliente: lavado automotriz a domicilio, conocimiento del mercado, plan de medios accesible, servicio: fin de semana en unhorario extenso y de corrido, no interrumpimos la rutina del cliente.

OPORTUNIDADES:
- Ramificarnos. Abarcar nuevos clientes aumentando la lista, crecimiento corporativo visible en nuestra zona.

DEBILIDADES:
- Equipamiento: no conto con generadores de electricidad. Ante la falta de suministro de este servicio no podemos desarrollar nuestro trabajo. Jornadas reducidas de trabajo: viernes, sábadosy domingos.
AMENAZAS:
- El clima: días de lluvia no son laborales, productividad y rentabilidad cero.
Posibles cambios de comisiones directivas o críticas de un público que no le sea de agrado nuestra presentación.








Planeación:
Todo proyecto valioso requiere de un estudio previo, toda empresa al emprender necesita de un plan de negocios es la mejor herramienta para garantizarla viabilidad. Éste consiste en:
Estudio de Mercado. Te permite conocer a tus clientes potenciales (sus demandas y necesidades), así como a la competencia. Esto es importante para permanecer vigente en la intensa dinámica de mercado.  En el estudio es importante considerar cuatro factores:
Análisis de la oferta. Identifica la cantidad y características de los negocios iguales al tuyo que hay en la zona donde te establecerás, para conocer la localización más adecuada, tamaño, atención, tecnología, y productos ofrecidos.
 Análisis de la demanda. Considera las necesidades del mercado al que te diriges.
Análisis de los precios. Busca hallar una media en los precios que ofrece la competencia para que así te mantengas en la dinámica del mercado.
Abastecimiento y comercialización. Ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro economia
  • Micro economia
  • Micro Economia
  • Micro Economia
  • micro economia
  • micro economia
  • micro economía
  • Micro economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS