Micro empresa de bisuteria

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Entidades financieras:

Compañía dedicada a conceder préstamos a sociedades y particulares, y que, al contrario de los bancos, no recibe depósitos sino que se financia a través de otrasinstituciones o fuentes del mercado. Suele tener unos tipos de interés más altos al asumir un mayor riesgo.

Definición
La importancia de los índices bursátiles, radica en la facilidad del manejo de lainformación, en otras palabras los involucrados en los mercadosde bolsa no tienen por qué recordar grandes listados de precios ni tampoco cantidades exageradas de información, con un solo número resumen lalabor de un día de trabajo; esto ofrece un menor esfuerzo en el entendimiento. De igual manera los índices son meramente aplicativos y no teóricos pues su base esta en el comportamiento real de labolsa lo que ofrece un panorama mucho más seguro en las decisiones.

Contabilidad:

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de unnegocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datoscontables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. Demanera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

Capital:

En contabilidad, la cuenta de capital recoge la obligación que la empresa mantiene con sus dueños, socios o accionistas,por las aportaciones que estos han realizado o se han comprometido a realizar a la misma.

Agrupa el conjunto de las cuentas que representan las obligaciones contraitas por el ente económico endesarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios. Comprende las obligaciones financieras de proveedores, las cuentas por pagar, los impuestos, los gravámenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA DE BISUTERIA
  • EMPRESA DE BISUTERIA
  • Estudio Técnico Micro empresa de Bisuteria
  • micro empresa
  • micro empresas
  • Empresas micro
  • MICRO EMPRESA
  • micro empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS