micro ensayo producto acreditable

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
Facultad de Ciencias Administrativas
Carrera de Organización de Empresas






“Ensayo basado en las Teorías Administrativas con el propósito de conocer Aportes y Resultados”


Propuesto por:
Lissette Molina N.
Ambato, Junio 2013

TITULO:








“Teorías Administrativas con el propósito de obtener aportes y resultados, valorando lacontribución del Estudiante”
Administrative Theories with the purpose to obtain results and contributions valuing the Students contribution


AUTORES:
Los presentes autores están basados en el tercer elemento del Módulo formativo tomados de varios libros del presente semestre; por ejemplo Lourdes MUNCH 2007 (Administración Primera Edición)
Frederick, W. Taylor
William, Grantt
Henry, Ford
Henry,Fayol
Abraham, Maslow
Karl, Max
Elthon, Mayo
Douglas, McGregor
Ludwig Von Bertalanffy
Frederick, Herzberg
David, McClelland
William, Eduard, Deming
Max, Weber
William Ouchi

DATOS INFORMATIVOS:

a. INSTITUCION: Universidad Técnica de Ambato
b. AUTOR DE ENSAYO: Christian Rafael Orozco Terán
c. DOMICILIO: Calle Jualian Coronel y Dr. Leopoldo Izquieta Pérez
d. TELEFONO: 032523319MOVIL: 0983099862
e. CORREO: cris.1993rafa@hotmail.com
f. CODIGO POSTAL: EC180105 (Ambato – Ecuador)

INTRODUCCION:
Al nosotros hablar acerca teorías administrativas se nos viene a la mente varios autores, con grandes aportaciones que han hecho a la misma, de esta forma que han hecho de la administración una ciencia e incluso arte tan importante como la matemática o inclusive tan importantecomo las ciencias exactas conocidas.
La administración en sí no solamente abarca un proceso administrativo si no también es la unión de varios consensos de ideas que favorecen al crecimiento de la misma llegando de esta forma a obtener aportaciones importantes y de suma importancia en esta ciencia que cada día avanza al ritmo en como el ser humanas cambio el medio en donde se desarrolla.
A suvez las exigencias en las cuales la administración está sumergida cada día son más, adaptarse a normativas o reglas no solo de calidad sino de estricto desempeño en cualquier área laboral hace de esta materia la mejor en su tipo y digna de aprender y aún más estudiar.

RESUMEN:
El siguiente ensayo tiene como propósito: fundamentar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del tercerelemento del módulo formativo, cuyo tema principal es: TEORIAS ADMINISTRATIVAS PARA CONOCER LOS APORTES Y RESULTADOS, VALORANDO LA CONTRIBUCION DEL ESTUDIANTE. De esta forma nosotros llegaremos a un consenso general de todas las ideas captadas a lo largo de dicho modulo, logrando de esta forma, un ensayo con todas las normas requeridas y aún más exigidas de calidad propiamente establecidas.
A su vezdicho ensayo se justifica por sí solo, ya por medio de la contribución por parte del docente al estudiante y viceversa, mediante esto, los dos llegando a un consenso general y óptimo de ideas, propongan el núcleo en sí y estructura de la materia estudiada; prestando el debido análisis, es decir, detallando cada suceso o acontecimiento de gran importancia en el mismo; haciendo énfasis en cada unode sus autores y representantes.
Para ello y dejando a vuestra consideración, empezaremos el debido análisis de cada una de las teorías estudiadas teniendo como consecuencia lo siguiente:
Teoría Científica
Como su principal representante tenemos a FREDERICK WINSLOW TAYLOR, conocido también como el “Padre de la Administración” nació en Pennsylvania (EEUSA) en 1870, ingreso como un mecánica enun taller quien en un futuro empezaría a incrementar la producción del mismo a gran escala. Una de las principales aportaciones de Taylor fue: SISTEMAS DE TRABAJO POR INCENTIVO DIFERENCIAL, el mismo que tenía como objetivo recompensar la producción de un trabajador por medio de un incentivo Económico.
En 1911 publica su libro “Principios de la Administración Científica” en donde causaría una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Acreditable
  • micro ensayo
  • ENSAYO DE MICRO
  • Ensayo de micro
  • Ensayo De Micro
  • Micro ensayos
  • Ensayo Micro
  • ENSAYO MICRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS