Micro enseñansa

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
TALLER DE MICROENSEÑANZA.
El Taller de Micro enseñanza es una experiencia que aporta importantes orientaciones sobre las fortalezas y aspectos a mejorar en el desarrollo de una clase.
Estáorientado a que los docentes tengan la oportunidad de practicar frente a otros colegas sus técnicas de enseñanza y observar otros estilos de enseñar, obteniendo y dando retroalimentación a sus pares.
¿Enqué consiste?

Cada participante prepara y luego realiza en el taller una micro clase de 8 minutos, donde enseña o refuerza un contenido introductorio del curso del cual es o será docente, mientrastanto, el resto de los participantes asumen el rol de estudiantes. Todos los participantes tienen su turno para "enseñar".
Luego de cada micro clase, se destina un tiempo para completar una pautade observación orientada a dar feedback constructivo a los colegas.
Posteriormente, se realiza la retroalimentación y discusión de cada micro clase. Tal experiencia ocurre en un ambiente grato, enque se privilegia la interacción constructiva entre quienes participan, enfatizando la confidencialidad de la información que surge en este espacio.
Además, cada micro clase de 8 minutos es videograbado, para que los participantes que así lo quieran puedan revisarla posteriormente junto a un consultor.
¿Es posible realizar una clase en solo 8 minutos?

Aunque parezca que 8 minutos es untiempo muy breve para presentar una materia de manera adecuada, la literatura y experiencia en universidades extranjeras nos muestra que se puede obtener una retroalimentación útil y significativa apartir de sólo 8 minutos al frente de una clase. No es necesario que se termine con la presentación de un cierto contenido; de todos modos, si el docente quiere, puede preparar el material justo paraabordarlo en 8 minutos.
Referencia:
http://cddoc.uc.cl/?q=node/87

EJEMPLO DE UNA TALLER DE MICROENSEÑANZA.

El curso taller de Micro enseñanza al que convocó el Director Académico Regional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñansa
  • enseñansas
  • enseñansas
  • La enseñansa
  • Enseñansas De Uno!!!
  • enseñansas
  • Enseñansa
  • Enseñansa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS