micro estacion 6

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Clase Clostridia
Este género incluye a las siguientes especies, de las cuales se identificaran y desarrollaran las más significantes;
Género Veillonella
Estos microorganismos se caracterizan porpresentar forma de cocos dispuestos en pares (diplococos), son anaerobios estrictos, Gram negativos que forman parte de la microbiota normal de cavidad bucal principalmente en el dorso de la lengua y enla biopelicula supragingival. Comprenden entre el 5 y 10% de los microorganismos en saliva y 28% de los de la placa dental. Bajo algunas circunstancias se comportan como patógenos oportunistas quepueden producir abscesos en senos, amígdalas, cerebro, e infecciones mixtas causadas por anaerobios. Los más conocidos pertenecientes a este género en cavidad oral son Veillonella alacalescens yveillonella párvula.
Prevotella
bacilos pleomorficos, gramnegativos que de acuerdo con la producción de pigmento marrón o negro en cultivo agar sangre, se divide en especies pigmentada y no pigmentadas. Suhábitat primario es el surco gingival. Estos microorganismos aparecen asociados con casos de periodontitis en infección del conducto radicular y con abscesos de origen dentario.
Género Selenomonas
Sonbaterías curvas que generalmente se presentan como bacilos con extremos cónicos. No se encuentran encapsuladas, gramnegativos, sin esporas y son móviles. Se consideran capaces de fermentar glucosa yse presentan principalmente en la cavidad oral humana en bolsas periodontales aunque su grado de patogenicidad es incierto. Sus principales especies son la Selomona noxia, S. artemidis y S.sputigena.
Género Dialister
La especie Dialister Pneumosintes es no fermentadora, anaerobia y gram-negativa que crece como pequeñas, circulares, transparentes y lisas colonias en agar sangre. Esta especie se harecuperado de las bolsas periodontales profundas, pero se sabe poco sobre la relación entre el organismo y la enfermedad periodontal destructiva. La especie Dialister invisus se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro 6
  • CAPÍTULO 6 MICRO
  • MICRO CAP 6
  • Tarea Micro Nº 6
  • Micro Info 6 Fisicos Y Quimicos
  • Capitulo 6 UNAB I MICRO
  • micro cap 6 ejercicios 1 al 4
  • DEBER 6 RÉGIMEN MICRO MESO Y MACROTIDALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS