Micro Inyección Espermática Y La Herpes

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

“ANATOMIA”



INTEGRANTE:

* QUISPE MARAÑON, JUAN

PROFESOR:

* PISCONTE AQUIJE, EDUARDO

GRADO :

4° SECUN.

PISCO – PERU

2012

¿Qué es La Micro inyección Espermática?

La Micro inyección Introcitoplasmática de Espermatozoides, también conocidacomo ICSI por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection), es una técnica de reproducción asistida muy novedosa que consiste en la introducción, mediante una microaguja, de un espermatozoide en el interior del óvulo.
La técnica de la Microinyección Espermática (ICSI) es muy parecida a lafecundación in Vitro convencional, con la diferencia de que la inseminación de los óvulos se realiza alintroducir un espermatozoide en el interior del óvulo mediante una microaguja.

 Procedimiento
Es una técnica muy complicada, pero la más efectiva en casos de esterilidad masculina. Consiste en la extracción de espermatozoides de tu pareja, para luego inyectarlo en un óvulo maduro que se te ha extraído previamente a ti, para finalmente implantarlo en tu útero
Se introduce un soloespermatozoide dentro del ovocito. Sólo es necesario un espermatozoide vivo para cada ovocito por lo que, a diferencia de lafecundación in vitro, puede realizarse con muestras de semen de bajísima calidad. Incluso en casos de ausencia total de espermatozoides en el semen eyaculado, se pueden obtener espermatozoides directamente del epidídimo o del testículo de tu pareja mediante una pequeña intervención,llamada biopsia testicular y que puede realizarse una vez obtenidos los ovocitos.
Las posibilidades de éxito de microinyección espermática son bastantes altas, pero hay que tener en cuenta que el problema de fertilidad en este caso es algo más grave, la dificultad de fecundación con los espermas del varón.

 Resultados

Los resultados de esta técnica se han incrementado notablemente debido a lamejora en las técnicas de inyección y actualmente son equiparables a los casos de fertilización "in vitro" normal, obteniéndose unas tasas medias de fertilización de un 80% de los óvulos y un porcentaje de embarazo por transferencia de un 30%.
* Riesgos

El seguimiento pediátrico de los miles de niños nacidos ya en el mundo hasta la fecha, parece indicar la seguridad de esta técnica, yaque se ha observado que los porcentajes de normalidad en los niños nacidos, es el mismo que en la población normal. 

En algunas formas de esterilidad masculina de origen genético, existe el posible riesgo de al utilizar la Microinyección, transmitir a la descendencia masculina la esterilidad paterna, por lo que el hijo debería recurrir a esta técnica para conseguir ser padre. 


Herpes simpleEl herpes simple (del latín herpes, y del griego ἕρπης, «reptar»)1 es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo. Es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior delcuerpo, y de tipo II (VHS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.2 Actualmente no existe cura definitiva para el herpes.3 Sin embargo hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguienteepisodio activo.4 Los tipos de herpes simple han de distinguirse del herpes zóster que es una entidad nosológica totalmente distinta.
Modo de Contagio
El virus del herpes simple puede encontrarse en las úlceras causadas y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada o que no tiene ulceraciones. Por lo general, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herpes
  • el herpes
  • herpes
  • Que es el herpes
  • Herpes
  • herpes
  • Herpes :)
  • El Herpes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS