Micro & Macro

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Índice:
1. Macromoléculas 3
1. 1 Por su Origen: 3
1.1.1 Naturales: 3
1.1.2 Artificiales o Sintéticas: 3
1.2 Según su estructura molecular: 3
1.2.1 Lineales: 3
1.2.2 Ramificados: 3
1.3 Segúnsu composición: 4
1.3.1 Homopolímeros: 4
1.3.2 Copolímeros: 4
1.4 Por su comportamiento ante el calor: 4
1.4.1 Termoplásticos: 4
1.4.2 Termoestables: 4
1.5 Aplicación de las macromoléculas enla vida diaria: 4
Conclusiones: 5
Recomendaciones: 5
Bibliografía: 5
Anexos: 5

1. Macromoléculas
Las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un grannúmero de átomos. Generalmente se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.

A menudo el término macromolécula se refiere a lasmoléculas que pesan más de 10.000 dalton de masa atómica. Pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas, y algunas de gran relevancia se encuentran en el campo de la bioquímica, al estudiar las biomoléculas.Dentro de las moléculas orgánicas sintéticas se encuentran los plásticos. Son moléculas muy grandes, con una masa molecular que puede alcanzar millones de UMAs que se obtienen por las repeticiones deuna o más unidades simples llamados "monómeros" unidos entre sí mediante enlaces covalentes.
1. 1 Por su Origen:
1.1.1 Naturales: Se les conoce así porque son moléculas cuya masa molecular essuperior a los 10 000 uma (unidad de masa atómica). Las macromoléculas naturales son clasificadas carbohidratos, proteínas y lípidos compuestos cuyas moléculas poseen una elevada masa molecular.
Formanlargas cadenas que se unen entre sí por fuerzas de Van der Waals, puentes de hidrógeno o interacciones hidrofobias y por puentes covalentes.

1.1.2 Artificiales o Sintéticas: Sabemos que lospolímeros son grandes moléculas se contribuyen a partir de la unión en una cadena, de un gran número de pequeñas moléculas llamadas monómeros. Estos monómeros son pequeñas unidades repetitivas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro y micro
  • Micro y Macro
  • Macro Y Micro
  • Micro Y Macro
  • micro y macro
  • micro y macro
  • MACRO Y MICRO
  • MACRO Y MICRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS